ATR: Aprovechar, Transformar, Renovar

herminia
por
Herminia Devoto

HOY...

ATR: Aprovechar, Transformar, Renovar

Reciclar es tendencia en el universo del arte decorativo, donde responsabilidad ambiental y creatividad se combinan para revalorizar todo tipo de prendas y objetos en desuso. Muebles, adornos, carteras, zapatos y prendas, entre otras muchas cosas que dejamos de usar por estar fuera de moda o porque ya no lucen como nuevas, son un excelente desafío al momento de reciclar.

Lo más importante al momento de encarar un proyecto de este tipo es contemplar el material del soporte sobre el cual trabajaremos para asegurarnos de elegir el producto o la pintura adecuada para su tratamiento. Luego vendrá la inspiración para plasmar la técnica, diseño o estética que queramos darle.

Si hablamos de renovar muebles, por ejemplo, la técnica estrella de esta temporada es la imitación veteado de madera, pallets y tablones junto a las pátinas y falsos acabados.

En Manos a la obra elegimos decorar nuestro espacio de trabajo con una mesa de pino y fibrofácil que la arquitecta Lidia González Varela renovó con la técnica de imitación listones veteados. Obviamente, elegimos una paleta cromática de temporada: grises, neutros, blanco cálido y coral.

ColumnaHD_21-04
ColumnaHD_21-05

Las banquetas de pino fueron pintadas con la misma técnica y con aguadas de color.

Acá podés ver el proceso:

Dale, revisá tu cuartito de trastos viejos, seguro encontrás a qué darle nueva vida.