¿Qué tipo de barniz o laca debo utilizar para proteger?
Entre tanta variedad de opciones y posibles combinaciones de pinturas, te ofrecemos esta guía simple y con ejemplos para que sepas con qué producto proteger cada proyecto.
1, 2, 3: ¿Qué considerar?
Algunas líneas de producto tienen su propia protección, por ejemplo: en la línea de Chalk Paint, el barniz y la cera fueron especialmente pensados para preservar el acabado extra mate de las pinturas.
No es lo mismo utilitario que decorativo.
Esta es una variable fundamental a considerar. Por ejemplo, un barniz al agua (como el de CKP) no protegerá lo suficiente; un barniz general, sí. Sin embargo, si querés máxima durabilidad y protección, no hay nada como la Goma Laca Incolora o la Hidrolaca Transparente.
¡SIEMPRE IMPORTANTE¡
Agitá durante 10 o 15 segundos el envase.
Los productos de protección son más espesos que las pinturas y para evitar marcas indeseadas y un excelente protección de tus trabajos es fundamental que todos los componentes se integren bien justo antes de utilizarlo.
Guía de Protección
Protege de rayones, ofrece alto brillo y es removible (por este motivo muchos artistas lo utilizan para proteger pinturas al óleo).
Te conviene esperar 3 horas entre mano y mano.
Tiene doble función: proteger con una fina y elástica película en alguno de sus tres acabados (mate, satinado y brillante) y diluir el Acrílico sin modificar su color, su transparencia o tiempo de secado (en lugar de utilizar agua que perjudica la calidad de la pintura).
Es un producto mucho más resistente que el anterior, por lo cual es muy recomendable usarlo en superficies de apoyo: mesas, bandejas, sillas, banquitos.
Lo diseñamos especialmente para conservar el terminado extra mate de las pinturas Chalk Paint. Cuando lo apliques vas a ver que deja una película blanca, pero no te preocupes porque a medida que va secando se vuelve transparente.
También permite conservar el terminado propio de las pinturas Chalk Paint, pero te lo recomendamos especialmente para proteger trabajos sobre madera y que cada tanto vuelvas a aplicarla.
Una variante interesante de este producto (sobre todo para efectos añejos) es la opción INTENSA que, en lugar de ser incolora, es similar al tinte del betún.
¿Protección extrema? Este es el producto. Una laca al solvente súpertransparente que al secar forma una película vitrificada y de altísima resistencia. Es ideal para proteger trabajos expuestos a la intemperie o la humedad.
Barniz Natural
Sirve para el sellado previo de una madera que luego será intervenida.
Mezclado con alguno de los (+30) tonalizadores, tiñe la madera sin ocultar sus vetas.
Laca Natural
Brillo final para realzar las vetas de la madera, es ideal para finalizar pátinas. También puede mezclarse con alguno de los tonalizadores para darle mayor brillo a su acabado.
La última incorporación a la familia de protección Eterna ofrece terminación extra dura en dos tipos de acabados: satinado y brillante. Usala para superficies porosas -pisos y paredes de cemento, madera, papel, cartón, entre otros-, como para otras no porosas: metales, azulejos, vidrio, cerámica, calcáreo, etcétera. Ideal para la intemperie y la húmedad.
Un producto exclusivamente pensado para proteger de los rayones y de la intemperie las creaciones con Porcelana Fría Plastika.
Es un desarrollo propio, pensado para artistas profesionales porque su formulación atiende las variables más importantes de protección para una obra.
Evita el amarilleo: tiene una altísima transparencia, controladores de brillo según el acabado elegido y protección UV.
Autonivelante: para una superficie pareja y sin marcas.
Es removible: con aguarrás sin perjudicar en absoluto la obra.