Peces deco imitación cerámica
Con Porcelana Fría y algunos recursos caseros bien a mano, podés crear apliques divinos para vestir un rinconcito exterior de tu casa.
1. MODELAR LOS PECES
Cada vez que inicies un proyecto con Porcelana Fría, dedicá unos minutos a amasar con tus manos la porción con la que vas a trabajar: el material se ablanda con la temperatura corporal y se vuelve más flexible para facilitar el trabajo.
LUGAR DE TRABAJO:
Mantené tu espacio súper limpio para evitar que se adhiera polvo y suciedad a la masa.
Trabajá todo el proceso sobre un cartón para que la porcelana no se pegue y puedas manipularla cómodamente.
2. COLOREARLOS
Como las siluetas de los peces tienen una mínima coloración beige de base, Gabi eligió pintarlos como si fueran veladuras o acuarelados, justamente para que algo de la base se perciba en la estética y se generen luces o sombras según la textura y el relieve.
¿Sobró masa?
Guardala envuelta en film o en una bolsita hermética (tipo Ziploc) para que conserve la humedad hasta tu próximo proyecto.
3. PROTEGER LAS PIEZAS Y ARMAR
Las piezas fueron pensadas para decorar algún espacio exterior, por eso es esencial protegerlas bien. El barnizado (tres manos) tenés que aplicarlo en toda la pieza: frente dorso y el canto que se define por el espesor de cada figura. De esta manera quedará 100 % apta para la intemperie.
Imitación esmaltado
Gabi eligió el Barniz Plastika Brillante porque aporta mucho (mucho) brillo y permite emular el esmaltado cerámico que tienen las piezas de arcilla horneada.
Gabriela Orio
Es diseñadora gráfica (U.B.A.), dicta clases de pintura decorativa para adultos y niños en su taller Pintando sueños, San Antonio de Areco.