Creatividad del hobby al oficio

Elaboración artesanal de circuitos de “slot cars (comúnmente conocidos como scalextric) temáticos y personalizados para coleccionistas de autos o museos de arte vinculados a los automóviles.

EMPRENDEDOR:
Antonio Tony Gladich
Artista Plástico.

“La mayoría de mis trabajos son paisajes naturales así que, frente a cualquier viaje que emprenda, mi ojo artístico está dispuesto a verlo siempre en miniatura. Y, en los trabajos que son muy específicos escenográficamente, las imágenes de Internet son las que me ayudan a poder concretarlo”.

“La motivación y la constancia hacen posible llevar una pasión más allá de un hobby.”

Cómo comenzó

Me motivó la idea de hacer arte utilizando scalextric, un juego que se inventó a mediados del siglo pasado y consiste en hacer circular un autito a escala por una guía con electricidad. Mi arte es recrear maquetas de grandes dimensiones que simulan escenarios reales, son esculturas hiperrealistas.

Al principio, solo lo hacía por hobby, después de muchos años algunos amigos empezaron a preguntarme si podía hacer circuitos para ellos. Luego, comenzaron a contratarme coleccionistas de autos y museos de automóviles para realizarlo de forma profesional. Se fue dando muy paulatinamente y, sin quererlo, desde el año 2017 es mi trabajo de tiempo completo.

CONSEJO

La motivación y la constancia hacen posible llevar una pasión más allá de un hobby. Hay un plus que solo se logra cuando uno hace lo que le gusta. Sin duda, hay que escuchar esa voz interior que guía; las cosas se van dando de forma natural sin apuros, aunque, por supuesto, es necesaria la disciplina para lograrlo.

ETERNA

Es responsable del color y la vida de mis proyectos. Los acrílicos DECO son los que más utilizo; me encantan por su poder cubritivo, su textura y la amplia variedad de tonos… Sin embargo, uso todos los productos de la línea porque trabajo con toda clase de materiales: papel, tela, madera, yeso y hierro, entre otros y con distintas técnicas y modos de aplicación, desde el pincel hasta el aerógrafo.