Intervenir textiles
¿Pintura para Tela o para Sublimación?

Intervenir telas o prendas con un diseño propio, reciclar jeans y darles nueva vida, cambiarle la onda a una blusa, polar o chalina… te encanta la idea, pero ¿qué pintura es la adecuada?
En esta consulteca te guiamos.

El universo textil es muy, muy diverso. Sin dudas la variedad de telas imprime un gran desafío a quienes no se pueden resistir a hacer sus propios diseños pintados en una prenda. Sin embargo existe una regla fundamental al momento de definir qué pintura usar: la composición de la tela es lo que define el tablero en dos.

+
cantidad de algodón

+
cantidad de sintético

  1. Es una pintura acrílica, casi casi igual a los acrílicos decorativos en su formulación y en opción de colores, pero mucho más flexible. Esta característica diferencial es esencial para que la tela no pierda sus cualidades.
  2. Antes de pintar, lavar la tela si es nueva (para quitarle el apresto de fábrica y trabajar directamente sobre su trama). Si vas a intervenir una prenda que ya está usada no es necesario que lo hagas.
  3. A diferencia de otras marcas, nuestra Pintura para Tela no requiere planchado para su fijación, solo tenés que esperar 72 horas desde que pintaste para que quede 100% apta para el lavado, que es su tiempo total de curado.

Algodón, cuero o jean: ideales para empezar a familiarizarse con la pintura. Usala pura o diluida sin problemas. Jugá con los matices, veladuras, luces y sombras.

Telas oscuras: aplicá una mano de Blanco sin diluir sobre la zona que vas a intervenir, esto realzará los colores que trabajes posteriormente.

Telas finas, ultrafinas y elastizadas: tensá la tela en un recorte de fibrofácil o bastidor, trabajá con la pintura diluida para que corra mejor.

Inspirate con este proyecto:
INTERVENCIÓN SOBRE JEAN

  1. Es una pintura al agua que se utiliza sobre un papel –tipo de resma- y desde este se estampa en la tela mediante el calor de la plancha; una reacción química que hace que se evapore la pintura y se adhiera a las fibras de la tela.
  2. La pintura es translúcida, por lo cual siempre, siempre, siempre (es regla) tenés que trabajar sobre telas blancas o muy claras. Te recomendamos que hagas pruebas en un retazo de tela para chequear cómo queda el color cuando realizás la sublimación.
  3. La estampa es súper resistente al lavado, solo tenés que tener cuidado de no exponer la estampa al calor porque es el principio con el que reacciona la pintura.

La paleta de colores de la Pintura para Sublimación es súper vibrante y también especial: entre ellos se encuentra el 00. Incoloro. Un producto que se utiliza para aligerar la saturación de cualquier color sin que la pintura pierda sus características con respecto a la estampa.

Estas son algunas de las telas que funcionan muy bien con la técnica: acetato, acroce, crepé georgette, de seda, armani, bondeado, fieltro, gasa, muselina, tornasol, jacquard, jersey de seda, lanas acrílicas, lycra, microfibra, modal (chequear la mezcla), nylon, organza, polar, poliamidas, poliéster, raso, rayón, spun, tafeta, tropical mecánica, voilé de cortinería, crash, fantasía.

Inspirate con este proyecto:
CUELLITO ESTAMPADO DE MEDIA ESTACIÓN

Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos  comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.

Please wait...