Intervenir grandes superficies
con Base Acrílica

La Base Acrílica Eterna suele usarse para sellar y colorear superficies porosas o para fondear trabajos donde se desplegarán otras técnicas. Sin embargo, por su presentación en pote grande (700 ml) y por su rendimiento, es una gran aliada al momento de pintar objetos, muebles de gran superficie o materiales de descarte como papel o cartón.

Seguí este procedimiento de aplicación combinada para lograr una terminación pareja, súper prolija, y sin marcas de pincelada.

1

Definí tu paleta: tenés 32 colores disponibles, mezclables entre sí, súper cubritivos aún en los tonos que suelen ser más traslúcidos como el amarillo.

2

Aplicá una mano a pincel del color de Base Acrílica elegido. Tené en cuenta que, cuando seca, crece su tono y cobertura.

3

Inmediatamente, antes de que se seque la pintura, pasá un rodillo de alta densidad seco por encima, sin presionar.

Si presionás, se imprime la textura del rodillo y lograrás una “terminación cáscara de huevo”, conocida como efecto MOP.

4

Lijá suavemente con una lija de 220 gramos para emprolijar.

5

Repetís el procedimiento: pasos del 1 al 3.

6

Por último, como opción, podes darle una aguada con el mismo color.

Tené en cuenta que…

La terminación de la Base Acrílica es tono pastel. Para realzar su brillo, y principalmente para proteger tu trabajo, te sugerimos siempre darle una mano de Barniz al agua, sobre todo si tus creaciones son para uso diario.

*Asesoró Mónica Godfroit, profe del staff Eterna.

Más Ideas

Papeles-Botellas-00
Convertir papeles y botellas en… ¡un taburete!

Producto Utilizado

Base Acrílica

Dónde Comprar

Localizador Nacional