Espejo restaurado

Espejo restaurado

Magalí Sosa es licenciada en artes plásticas y desde Godoy Cruz, Mendoza, nos cuenta que además de pintar cuadros, siempre le gustó la idea de llevar su obra a distintos muebles para poder combinarlos con la decoración y el diseño de los espacios que ocupan: “Muchas veces encontramos un objeto al que queremos darle una nueva oportunidad, incluirlo en nuestra decoración y, sobre todo, convertirlo en un objeto único”, enfatiza Sosa.

Con esa motivación, Magalí encaró la transformación de un viejo marco en desuso hasta convertirlo en un espejo soñado. “Luego de rellenar una parte del marco faltante con masilla y dejar secar bien, comencé a lijar para sacar lo más posible las capas de cera que tenía. Le di dos manos de Base para Artesanos Eterna: la primera para sellar, la segunda para impermeabilizar e impedir así que salga cualquier mancha propia de la madera, a la vez que emparejé el color de base.

Antes
Después

Paso siguiente, pinté el fondo con Acrílico Decorativo Premium 55. Turquesa y, a partir de este color, armé la paleta para el resto del diseño usando Chalk Paint y, principalmente, Acrílicos. Me gusta el contraste, amo los fondos oscuros, trabajo mucho mezclando lo plano y el volumen en un mismo trabajo. En mis creaciones siempre hay un color que se destaca. A veces los tengo ya en mi cabeza, pero generalmente van surgiendo en el momento, muchas veces los cambio, es según lo que voy observando y lo que la misma obra pide.

Hice el delineado y los detalles de cada flor con Acrílico 99. Negro y, para lograr toques de luz más cálidos, mezclé Acrílico 01. Blanco de Titanio con una pizca de Acrílico 78. Ocre. Dejé secar y lo protegí con una mano de Hidrolaca Transparente Satinada para lograr un acabado más natural.

“Hace muchos años que uso los productos de Pinturas Eterna, principalmente las Chalk Paint y los Acrílicos Decorativos Premium.
Me encanta el acabado que tienen. Hay ciertos colores que elijo y seguiré eligiendo siempre como el 93.Cemento y el 97.Gris de Payne, infaltables en mi paleta”.

Pegué el espejo cortado previamente a medida con silicona neutra y terminé la parte de atrás con Chalk Paint África y papel de escenografía además de los ganchos perforantes y alambres necesarios para colgarlo.

Hacé, animate, arriesgate que no hay nada que el negro o el blanco no puedan borrar para empezar de cero. Viví tus muebles y, sobre todo, no tengas miedo a la hora de pintar, solo es cuestión de sentimiento y práctica, respetando el objeto y cuidándolo como se merece”.

Magalí Sosa

Godoy Cruz, Mendoza
Licenciada en Artes Plásticas. Emprendedora, creadora de Mai Objetos con Arte.