El Diego inmortal
El 25 de noviembre la noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo entero. Muchos de sus seguidores canalizaron su dolor y plasmaron su amor por el ídolo a través de diversas expresiones artísticas. A dos meses de su desaparición física, compartimos las obras creadas por artistas de la comunidad Eterna para homenajear e inmortalizar al jugador argentino.
Artista mapuche - Comodoro Rivadavia, Chubut
El Pelusa. Cuadro realizado sobre fibrofácil, estilo acuarelable y manchado rústico con Acrílicos Eterna.
Este cuadro refleja un chico joven, de barrio, humilde, con pasión por ganar un mundial, fanático de Boca. Con un talento moldeado en las peores condiciones, pudo crear algo maravilloso y desembocar en una mejor vida.
“Diego A. Maradona significó mucho. Es un ícono del fútbol que vino a entregar alegrías a un pueblo afligido, sus logros deportivos fueron aire fresco para los argentinos. Goles, frases, canciones y otras expresiones artísticas como cuadros y murales, todas dedicadas a él, son huellas que dejó en la sociedad.
Una de las frases con la que me gustaría recordarlo y que sintetiza un poco de su vida es: Yo no soy un mago: mago son los que están en Fiorito porque viven con mil pesos por mes«.
Artista Plástico - El Palomar, Buenos Aires.
Bandera homenaje. Pintada con aerógrafo a pedido de un fanático de Diego Maradona y Boca Juniors con Esmaltes Acrílicos y Pintura para Tela Eterna.
“Elegí esa imagen para inmortalizarlo porque es el momento con el que Diego soñaba desde muy chico: ganar un mundial, levantar la copa”.
“Diego Armando Maradona fue la primera alegría que me dio el fútbol cuando tenía 7 años, viendo por televisión el mundial de México. Era increíble ver como solo un jugador podía dar tanto para un equipo: goles, gambetas, trabajo en equipo, fuerza y motivación.
Dentro de un estadio realizaba obras de arte que podrán ser disfrutadas por el público amante del deporte. Su técnica fue única e irrepetible.
Su mayor legado fue el ejemplo de que desde muy abajo y con esfuerzo se puede llegar a lo más alto y que los sueños se pueden hacer realidad”.
Artista Plástica - Puerto Quequén, Necochea, Buenos Aires.
Retrato de Maradona. Cuadro realizado sobre madera con Acrílicos Eterna aplicando la técnica claro-oscuro sin hacer un degradado de los tonos.
“Maradona transformó el fútbol en arte. Como jugador podemos compararlo con aquellos artistas que sienten pasión por lo que hacen, improvisan dando lo mejor de su creatividad a cada momento y poniendo todo su potencial físico y emocional. A la vez que necesitan técnicas y destrezas que, en su caso, perdurarán en el tiempo convirtiéndolo en un ser único capaz de proyectar en sus jugadas una obra de arte.
Creo que su mayor legado es el amor por el fútbol e inculcar en sus semejantes que nada es imposible por más bajo nivel socio-económico en el que te encuentres. Con pasión y perseverancia todo se logra. Es un fenómeno cultural”.