El desafío
de la transformación

Según la Real Academia Española, Reciclar es ‘someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar’. Una definición acotada, según la experiencia de estas artistas que asumen el reto con creatividad para que, además de reutilizarse, el objeto cobre nuevo valor.

Eleonora Carusotti (43 años)

Berisso, Buenos Aires

“De los trabajos reciclados, lo que más me atrae es pensar una nueva función al objeto o darles una nueva oportunidad arreglándolos o sólo embelleciendo algo que tal vez ya pasó de moda o simplemente no combina en un ambiente. Es un gran desafío poder pensar e imaginar una nueva función para un objeto. Cuando se usa material de descarte es fundamental lograr que a simple vista no se sepa qué fue lo que usé”.

Renové una funda de celular con Base de Adherencia, Acrílicos Decorativos, Adhesivo multipropósito, Foil Laminador y Barniz satinado al agua. Los productos Eterna colaboran en todo. Tienen una línea tan completa para el artesano o artista que se puede realizar cualquier trabajo en cualquier superficie y con cualquier técnica.

Sandra Cuello (49 años)

Aldo Bonzi, Buenos Aires

“Me atrae ver cómo diferentes objetos puestos en conjunto pueden transformarse en una hermosa composición. Para inspirarme miro muchas páginas del estilo Pinterest o también veo muchos y buenos trabajos compartidos en la Comunidad Eterna. El desafío que me genera el reciclado ─más allá de una cuestión ecológica─ es la búsqueda de una satisfacción por lo logrado y por superarme cada vez más”.

Reciclé una chapa de un lavarropas viejo y potes de plástico con Acrílicos Decorativos, Chalk Paint, Adhesivo y Barniz para Decoupage. Lo ideal para trabajar con chapas en mi experiencia es utilizar pintura Chalk Paint Eterna aplicada con esponja. 

Paraná, Entre Ríos

“Durante esta pandemia aprendí a querer el reciclado. Empecé a observar, buscar y tratar de distraerme con cosas que pudieran recuperarse. El reciclado es muy lindo porque con algo que se piensa que ya no sirve surgen muchas creaciones. Es el desafío de observar y buscar algo que pensás que ya no sirve y transformarlo en algo lindo agradable, y hasta útil”.

Hice hieleras con potes de telgopor y corchos, Chalk Paint, Acrílicos Decorativos y Barniz para Chalk Paint Extramate, y sumé servilletas para decoupage. Es importante limpiar bien la superficie antes de trabajar. Los productos Eterna colaboran porque son muy versátiles, se aplican sobre todo tipo de superficies. Tenés la solución para cada paso o técnica a aplicar, son muy cubritivos y de tonos variados y lindos.

San Luis, San Luis.

“Para mí el desafío es aprovechar y poder crear objetos decorativos a partir de aquellos elementos que solemos descartar, volver a darles una vida útil”.

Una de las técnicas que predomina en mis trabajos es el falso vitreaux en botellas y cds, aprovechando las Lacas Vitrales, Dimensionales, Pasta para Relieve y Base para Adherencia Eterna. Al trabajar con cds, es importante limpiarlos muy bien, que no queden residuos y luzca transparente antes de intervenirlo con el diseño elegido.  

Compartí tus experiencias de CREACIÓN e INSPIRACIÓN en
la COMUNIDAD DE USUARIOS ETERNA.
https://www.facebook.com/groups/pinturaseterna

Please wait...