El color en la oscuridad

Literalmente entendido como la ausencia de color, el negro representa aquellos sentimientos vinculados al miedo y los aspectos negativos de la vida en general. Quizás por esa marca social, a los escritores que se dedican al terror como género también se los llama escritores oscuros.

Elegimos tres cuentos de este género, de tiempos, estilos y realidades diversas, capturamos un ícono del relato y, dentro de su oscuridad, aportamos esa nota de color que le gana al miedo y le da a cada objeto una vida distinta.

TUTORES mariposa

Sobre un recorte de polifan (un material más compacto que el telgopor e igual de liviano) dimos forma a una mariposa. La pintamos con Acrílico Decorativo Premium 99. Negro y le aportamos un toque especial de brillo: un detalle en Laca Vitral 29. Magenta y un toque de Glitter arcoíris.

Producción basada en “Mariposas”  de Samanta Schweblin.
La escritora y guionista argentina  saltó a la fama con su libro de cuentos: “Pájaros en la boca” traducido a varios idiomas. Desde entonces convoca con narraciones inquietantes, finales inesperados y situaciones imposibles que rozan la locura.

Escuchá el extracto de este mini relato que transcurre en la puerta de un colegio en el horario de salida:

Audio: por Agostina Arias Pérez A Toda Literatura (ATL) / https://youtu.be/yxm_UPTAxSE

BOTELLA con ventana

Toda la botella fue intervenida con Acrílico Decorativo Premium 99. Negro, menos un círculo que deja ver su interior. Ese ojuelo fue intervenido con Laca Vitral 59. Púrpura que tiñe la imagen del papel que se halla en su interior.

Producción basada en “Manuscrito hallado en una botella” de Edgar Alan Poe.  Escritor, periodista y poeta americano, se lo reconoce como el maestro del relato de terror corto. En sus narraciones, la muerte, el entierro en vida o el duelo aparecen de manera casi obsesiva.

Escuchá el extracto de este mini relato que transcurre en un barco en el cual alguien lee un manuscrito mientras atraviesan una fuerte tormenta:

LIBRETA INTERVENIDA

La tapa de este anotador está pintada con Chalk Paint 99. Grafito y,  para la frase escrita,  utilizamos Dimensional Glitter Traslúcido.

Producción basada en “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville.
Este escritor, poeta y ensayista es autor de la famosa novela “Moby Dick”. Cumplió con el prototipo de escritor atravesado por las tragedias familiares y las dificultades económicas. En sus relatos, se destaca el trazado psicológico y existencialista de sus personajes.

Escuchá el extracto de este cuento que se desarrolla en una redacción entre empleador y empleado:
Please wait...