HOY...
El color
como antídoto
Con gran sensibilidad, Pantone Color Institute eligió como color del año el azul clásico (PANTONE 19-4052 Classic Blue) que, según afirman, representa la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, rasgos imprescindibles en este presente de alto estrés que transitamos en todo el mundo.
Para seleccionar el color del año, los expertos de Pantone analizan la actualidad visual y las tendencias, detectan cuáles son las nuevas influencias de color en las áreas del entretenimiento, arte, moda, diseño. Pero también evalúan nuevos estilos de vida o condiciones socio económicas. Tras la selección para 2020, desde el mismo Pantone aseguraron: Al infundir calma, confianza y conexión, este tono de azul resalta nuestro deseo de contar con una base estable y que dé confianza sobre la cual ir construyendo a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.
Para los especialistas, el azul clásico está impreso en nuestras psiques como un color reparador que aporta sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Es un color que ayuda a la concentración y focaliza nuestros pensamientos, aseguran.
En lo personal, es un color que me fascina y en el cuál me inspire para renovar—junto a Pinturas Eterna—nuestro set para la nueva temporada de Manos a la Obra (ver recuadro), como espacio dedicado al quehacer creativo.
Tenemos un gran desafío por delante, que todo se tiña de azul clásico y tengamos la calma y energía necesaria para transitarlo.
El resultado es asombroso. Al entrar a nuestro set, la energía positiva y la calma me invaden. Me invitan a reflexionar sobre lo maravilloso que es pintar, hacer con nuestras manos, conectadas con esa tarea, libres de pensamientos…
¡sólo dispuestas a crear!
Pronto estaremos nuevamente allí.
Mientras tanto, te invitamos a ver cómo se realizaron los distintos elementos de nuestro set.