Cuellito estampado de media estación

Ideal para esos días en que no sabés si abrigarte o no: súper original y con una técnica de reservas muy interesante para aplicar en otros proyectos de estampas por sublimación.

  • Pintura para Sublimación
    23. Rojo fuego, 28. Carmín, 87. Tierra Sombra Tostada.

Herramientas & Otros materiales:

Hojas A4 blancas, pinceleta blanda, tela polar corderito (puede ser micropolar, polar, lanilla, etc.), plancha, tijera, aguja e hilo, dos botones, hilos y lanas de diferente grosor (que no sean plásticos).

 

1. Preparar los recursos de la estampa.

Muy acorde al color de nuestra edición, elegimos trabajar con Pintura para Sublimación en tres tonos: Carmín, Rojo Fuego y Tierra Sombra Tostada. En este proyecto los usamos puros, sin diluir, pero, si querés aclararlos, mezclá con el 00. Incoloro. ¿Cuál va a ser tu combinación?

Antes de comenzar
Agitá el contenido de cada envase para integrar bien los componentes de la pintura.

2. Sublimar sobre la tela.

Para este proyecto, elegimos una tela sintética muy suave: polar corderito color manteca, pero funciona muy bien sobre micropolar o lanilla. Te aconsejamos trabajar sobre la tela ya lavada para que esté libre de suciedad o restos de apresto

APTAS para sublimar.
Siempre elegí telas que tengan 70% o más de poliéster y que sean claras (ya que la pintura es translúcida). De esta manera, te asegurás que los colores se impregnen súper bien y tu estampa no se vaya con los lavados.

Staff Eterna

El Departamento Artístico de Eterna interviene objetos decorativos en una prueba permanente del rendimiento y el potencial de todas las líneas y productos de la marca.

Más sobre sublimación…