¿Cómo se usa el Vitroesmalte?

¿Cómo se usa el Vitroesmalte?

1

La importancia del curado.

El Vitroesmalte es una pintura al agua similar a nuestro Esmalte Acrílico, pero que requiere un curado imprescindible para lograr altísima resistencia: el horneado. Mediante este proceso ─30 minutos en horno casero a 150°─, la pintura adquiere una terminación vitrificada súper resistente a los lavados, incluso utilizando detergente y esponja.

2

La importancia de revolver y no batir.

El componente que le otorga capacidad cubritiva y resistencia a la pintura suele decantarse en el fondo del envase cuando pasa cierto tiempo en la misma posición. Por ello es imprescindible revolver suave y constante con un palillo. Pero, ¡atención!: no es lo mismo revolver que batir o agitar porque estos procesos pueden generar burbujas en la pintura que aparecen tras el horneado.

3

La importancia de evitar el contacto con alimentos.

Si bien es una pintura al agua y sin componentes tóxicos, diversas sustancias (aceites, ácidos, alcohol, etc.) de los alimentos podrían actuar sobre ella en forma negativa y hacer que se desprenda alguna partícula. Por ello recomendamos no pintar interiores de vasos, tazas, bowls ni fuentes. Realizar intervenciones específicamente decorativas, no utilitarias.

Aprendé más sobre cómo usar este producto

Juego de Café

IMG-20180523-WA0122
Reproducir vídeo

Taza Esgrafiada

Coleccionable Vitroesmalte