Cajas decoradas
Creaciones de la Comunidad Eterna.
La caja es ese recipiente que, cubierto con una tapa suelta o unida a su parte principal, sirve para guardar o transportar algo en su interior. Las hay de cartón, plástico, madera, telgopor y vidrio, entre otros materiales que elegiremos en función de lo que queramos conservar o proteger en ella; en tanto, es el valor de ese contenido el que muchas veces motiva e impulsa a querer diferenciar ese simple objeto de guardado.
Invitamos a cuatro artistas de la Comunidad Eterna a mostrarnos cajas intervenidas con distintas técnicas y diseños personalizados.
Norma Molina
Capilla del Monte, Córdoba.
Desde hace catorce años me dedico a la pintura y técnicas decorativas. Comencé como hobby, por curiosidad y, con el correr de los años, me fui enamorando de esta bella actividad. En mis trabajos realizo técnicas muy variadas: craquelados. decapados, imitación cuero o mosaico, diseños infantiles, estilo country, decoupage, estarcido simple y con relieves, texturas, etcétera. Por supuesto, siempre sigo incorporando nuevos conocimientos.
“Una vez terminados mis trabajos, les doy dos manos de Barniz Brillante o Satinado Eterna: quedan perfectos y, sobre todo, tienen muy buena durabilidad. Además, en las cajitas recomiendo colocar un pedacito de alguna tela o paño en la base para no dañarlas”.
Lili Rodríguez
CABA, Buenos Aires.
Amo el arte, por eso dediqué una pequeña parte de mi vida a estudiar dibujo y pintura, escultura, cerámica, porcelana en frío, pintura sobre madera, entre otras técnicas. Hace más de 15 años comencé a hacer souvenirs, primero en porcelana fría y después interviniendo piezas de mdf corte láser, sin dejar mi pasión que es pintar.
“Para proteger las piezas doy dos manos de Barniz Poliuretánico Eterna: es excelente porque no cambia el color de la pintura como otros barnices que dan tonalidad amarillenta”.
Mariana Romero
Resistencia, Chaco
El arte está en mis genes: mi papá era yesista, fabricaba sus propias molduras, y mi mamá bordaba a máquina. Soy diseñadora gráfica y paso mucho tiempo en la computadora así que realizar manualidades me ayuda a despejar mi mente. No me gusta realizar un trabajo igual a otro, aunque me pidan lo mismo diferentes clientes. Quiero que mis obras tengan su propia identidad.
“Es necesario terminar el trabajo con un barniz brillante al solvente ya que soporta una mejor limpieza, tiene un mejor brillo y terminación”.
Marcela Molina
Córdoba, Córdoba
Hace 4 años, buscando una actividad que me hiciera bien, descubrí la pintura. En una tarde hice un cuadro pequeño y, al ver los resultados, me voló la cabeza: ahí nomás compré Acrílicos, pinceles, maderas… descubrí el arte del color en donde todo me llama la atención, y a todo lo que se puede pintar le doy mi toque personal.
“En todos mis proyectos uso Barniz Poliuretánico o Barniz y Diluyente Brillante. Es un material muy fiel”.