Botas de gamuza renovadas

Botas de gamuza
renovadas

Susana Jodor es profesora de Artes Plásticas. Vive hace 26 años en Comodoro Rivadavia, Chubut, pero su afición por el arte comenzó mucho antes en su Colonia Sarmiento natal donde dio sus primeros pasos con los profesores y artistas Caroli Williams y Estrella Sosa. También es aficionada a la fotografía.

“El arte es mi hobby. Llevo al lienzo mis fotografías, también realizo trabajos sobre cartón, papel, telgopor, vidrio, metal, tela, cuero… con diferentes materiales. Me encanta reciclar, renovar cosas para tener algo nuevo en mi casa o para realizar un obsequio. Me gusta experimentar con nuevas técnicas, sin descartar lo aprendido anteriormente, y combinar varios productos en un mismo trabajo”, cuenta Susana.

Con esa impronta, encaró la renovación de un par de botas de gamuza y tela, tal como nos comparte.

botas-antes
Antes
botas-despues
Después

“Disfruten de renovar, es fácil. No teman realizar mezclas de colores, pueden probar antes en un papel si tienen dudas sobre el resultado final”.

“Con la llegada del frío busqué estas botas y decidí cambiarles el color original por azul, uno de mis colores favoritos. Primero las cepillé bien. Luego, las expuse a un poco de vapor generado con agua hirviendo para quitarle todas las impurezas a la gamuza. Para finalizar, les pasé un trapito con alcohol.

Al momento de pintarlas, mezclé Pintura para Tela 49. Cian y 55.Turquesa, con una pizca de Esmalte Acrílico Al Agua 99.Negro para formar un tono nuevo. Posteriormente pinté con Pintura para Tela 99. Negra el borde superior y el aplique del acordonado. En ambos casos di dos manos de pintura. Dejé secar naturalmente y, para finalizar, protegí con una mano de Barniz y Diluyente Satinado. Me encantó el resultado.

yapa 😉

“Me entusiasmé y le pinté a una amiga los tacos de sus botas con tres manos de Acrílico Decorativo Premium Eterna110. Cobre para lograr un terminado brillante. Luego, lo barnicé con Barniz y Diluyente Satinado Eterna, ¡por supuesto!”.

“Me da mucha satisfacción usar los Acrílicos Eterna por su poder cubritivo y por la posibilidad de mezclar los colores disponibles para ampliar aún más la paleta. Además, son muy fieles a la luz”.

Artista plástica