Bandeja circular con pouring

Bandeja circular con pouring

La especialista en la técnica del acrílico fluído, Karina Aguirre, plantea un modo súper creativo de intervenir un recorte circular de madera y convertirlo en bandeja.

  • Acrílico Decorativo Premium: 01. Blanco de Titanio, 04. Sambayón, 47. Celeste Bahía, 88. Chocolate, 110. Cobre
  • Medium y Silicona para Pouring
  • Barniz y Diluyente Brillante

Herramientas & Otros materiales:

Vasos y cucharas descartables, espátula, rodillo de goma espuma, Lija n° 360 para maderas, base de MDF circular de 30 cm de diámetro, base de botella descartable, soplete o secador de pelo, mantel de plástico, delantal, guantes.

 

1. Preparar las mezclas

Elegí la paleta de colores que vas a utilizar. Antes de darle rienda suelta a la creatividad, es necesario que mezcles cada color con el médium para pouring: el elemento que modifica la densidad de la pintura para que convivan los tonos sin mezclarse.

Qué colores elegir

Los colores que están al lado en el círculo cromático son más fáciles de trabajar cuando recién empezás: hay menos probabilidades de que se formen grises o marrones. Usar siempre blanco, aporta luz; el negro es muy invasivo: usarlo con precaución.

2. REALIZAR EL POURING

Kari trabajó sobre un círculo de mdf de 30 cm de diámetro previamente pintado a rodillo con Blanco de Titanio, y suavizado con una lija de 360, para que los acrílicos fluyan bien sobre la superficie. Momento de calzarse los guantes para trabajar con el acrílico fluído.

Antes del volcado de la pintura.

Colocá la madera sobre algo que la mantenga suspendida para que el pouring derrame sobre los bordes.

Karina Aguirre

Pinta hace más de veinte años y es profesora de artes plásticas y técnicas mixtas. Brinda clases en su taller de General Deheza, Córdoba, y en su plataforma online.