Creatividad del hobby al oficio

“El secreto de querer vivir del arte es no desesperarse y hacer todo con pasión. Cuando hacés las cosas así, si tenés algo bueno para dar, todo llega a su debido tiempo”.

EMPRENDEDOR:
Andrés Crego

Soy artista autodidacta, insoportablemente inquieto. Todo lo que sea crear me divierte.
 

“La clave para interpretar al cliente está en el diálogo, en el ida y vuelta. Muchas veces el cliente no sabe que quiere y, a través de preguntas y muestra de imágenes, se descifra”.

Cómo comenzó

Desde muy chico, mi mejor juguete eran los lápices y las hojas. Mis papás solo tenían que tener hojas al alcance de la mano para mantenerme entretenido. Era tal la fascinación que tenía por los dibujos animados que cuando iba al cine o miraba historietas no prestaba atención a la trama en sí, sino a los recursos que se usaban para las sombras, colores o para generar efectos visuales.Ya desde los 14 años gastaba mis ahorros en materiales profesionales para dibujar, que no eran nada baratos, porque sentía que así mejoraba la calidad de los trabajos.
El salto en lo laboral lo di cuando una marca de indumentaria me convocó para diseñar una línea de remeras. Eso me voló la cabeza: ver que alguien elige una remera con mi arte porque le gustó y después verla por la calle. Ese fue el punto de partida de muchas colecciones para diferentes marcas de ropa. Luego, mis dibujos comenzaron a formar parte de otro tipo de artículos como cervezas, skates, incluso para ambientar locales comerciales.

PRESENTE

Hoy estoy tratando de dedicarme más a mis proyectos personales y de trabajar menos para terceros. Intento ser más una marca personal y hacer colaboraciones compartidas. También estoy realizando muchas intervenciones de objetos, me divierte mucho.

UN CONSEJO

El secreto de querer vivir del arte es no desesperarse y hacer todo con pasión. Si no me pagaran por dibujar, lo haría igual. Pondría las mismas ganas y el mismo profesionalismo. Cuando hacés las cosas así, si tenésalgo bueno para dar, todo llega a su debido tiempo.

“Siempre utilizo los Acrílicos Decorativos Premium Eterna. Ahora estoy enamorado de los colores flúo y experimentando los efectos que se pueden logran con luz negra. Con esta técnica coexisten dos obras en una sola. No quita que en el futuro aprenda a utilizar aerógrafo y empiece con las pinturas para aerografía Custom Art.
Cuantas más herramientas se aprendan, mejor”.