12. Palta

La variación está en su esencia

Esta fruta de origen latino se las trae desde hace 10.000 años. El primer nombre se lo dieron los Aztecas: oacatl (de ahí su derivación aguacate). Primero se dispersó hacia el sur por la migración de culturas precolombinas, proceso que modificó el nombre con el que se lo conoce en Sudamérica –Palta–, dado que los Incas incorporaron el fruto a su alimentación cuando conquistaron los territorios de los Indios Paltas (Ecuador).

Producto de la conquista española, viajó más al sur del continente, donde se encuentra uno de los principales productores del mundo en la actualidad: Chile. Pero el viaje no lo dejó indemne: la palta del norte era de cáscara verde y esta se fue oscureciendo a medida que su cultivo se extendió hacia estas latitudes. El verde casi flúo (o amarillo verdoso) de su interior sigue siendo la principal identidad que se asocia al color que así identificamos.

El color 12. Palta se incorporó recientemente a la paleta de nuestras CHALK PAINT: es un verde tan luminoso que se encuentra bien cerca de los tonos amarillos dentro de la carta de color; de hecho, en la línea de Acrílico Decorativo Premium lo llamamos: 12. Amarillo Verdoso.

Palta-062
71. Verde aceituna
Palta-07
76. Dijón
Palta-08
32. Escarlata

COMBINALO EN INCREÍBLES CONTRASTES

Palta-02-1

Engamado

Como el interior y exterior de las paltas.

12. Palta
+
71. Verde Aceituna

Calmo

Entre la tierra y la luminosidad.


12. Palta
+
76. Dijón

Contrastante

Una combinación bien arriba.


12. Palta
+
32. Escarlata

Please wait...