Set matero personalizado

Es un proyecto muy sencillo. Lo más complejo será decidirte entre los 60 colores que integran la vasta paleta de la línea Chalk Paint de Eterna. Eso sí, asegurate de que contrasten para lograr una decoración más atractiva.

  • Pintura Mate Chalk Paint
    01. Nieve, 15. Calabaza, 17. Mandarina, 24. Pasión, 47. Celeste Batik, 58. Marino, 59. Morado.
  • Barniz CKP.

Herramientas & Otros materiales:

Set matero de fibrofácil, pinceles brocha chica para Chalk Paint, pincel chato, esténciles y recorte de tela de trama gruesa.

 

1. Pintar las bases.

Adriana trabajó con las Pinturas Chalk Paint de Eterna directamente sobre el fibrofácil ya que tienen un excelente poder cubritivo.

Un consejo:
Pintá todas las zonas que llevan un color primero y luego pasá al siguiente, así optimizás la pintura y el tiempo de realización.

2. Esfumado.

Animate a darle algo de textura a alguna de las caras. Sólo necesitas un recorte de tela de trama gruesa para lograrlo.

Creatividad + Recursos
Adriana utilizó un jean grueso, pero vos podés usar tu imaginación para usar otros recursos: arpillera, entramado plástico tipo mediasombra, etcétera.

3. Detalles y terminación.

Personalizá la decoración de los distintos elementos de tu set matero aprovechando la variedad de colores que ofrece la línea Chalk Paint de Eterna y estos recursos que comparte Adriana.

Atención:
Para estos detalles es muy importante trabajar los contrastes con el color de base.

Adriana Chacón

Artista plástica. En su taller de Banfield dicta clases de dibujo artístico, pintura realista de caballete y decorativa.