Sandía

Algunos jeroglíficos egipcios muestran el protagonismo que tenía esta fruta hace más de 3500 años y se reconoce a este antiguo pueblo como el primer productor a gran escala de sandías: las consideraban fuentes de agua, preciadas en los períodos de sequía.

La abundancia de agua es su característica por excelencia: llega el verano y no solo los comercios las exhiben, también en los barrios o a la vera de las rutas se apilan estos gigantes verdes como tentadores oasis de hidratación.

Dos curiosidades:
  1. Existen competencias de su cultivo, la más grande llegó a pesar 159 kilos.
  2. El estado de Oklahoma (EE. UU.) no la considera una fruta: en 2007 la nombró su verdura oficial.

El 27. Sandía es parte de la carta de color de la línea Chalk Paint, aunque también con el mismo código numérico (pero distinto nombre) se encuentra en la de Acrílico Decorativo Premium, Pintura para tela y Esmalte Acrílico. Es un color cálido –un rosa tan intenso que se arrima al rojo- y que evoca su jugoso interior.

MÁS CLARO, ECHALE AGUA

Sandía en inglés es WATERMELON. Sin dudas, el agua es su esencia y por eso trabajamos esta guirnalda con una paleta fresca y veraniega. Además, a los Acrílicos Decorativos Premium que utilizamos les agregamos Glaseador para lograr un acuarelado que no pierda pigmentación y luego rociamos con agua para un chorreado.Hablando de eso… acuarelado en inglés es WATERCOLOR.
¿Coincidencia? Para nada.

Usá esta paleta cromática veraniega en tus proyectos y compartilos en tus redes con el (hastag) #inspiracióneterna