Rotular frascos
¿Estás aprovechando el #NosQuedamosEnCasa para ponerle onda a tus cosas?
Compilamos los mejores tips para rotular frascos de vidrio: grandes compañeros de la organización del taller, la cocina, el garaje.
¡A reciclar!
1
Trabajar sobre vidrio.
- Es una de las superficies más difíciles de intervenir, pero a su vez, de las más bellas porque permite jugar con la transparencia.
- Siempre, siempre: lavá bien tus frascos con detergente y abundante agua; una vez secos, pasá un algodón embebido con alcohol: es astringente y elimina cualquier grasitud que le haya quedado.
- Algunas pinturas como Esmalte Acrílico al Agua, Chalk Paint o Pizarrón adhieren más sobre esta superficie; pero… puede suceder que, en el uso cotidiano, un rayón, o una esponja abrasiva, la salten.
- Si querés reforzar el mordiente te recomendamos poncear tu frasco con Base para Adherencia: es transparente y sólo tenés que aplicar y esperar 12hs su punto óptimo de curado. Además… Después podés pintar con cualquier pintura y quedará perfectamente adherida.
2
Modalidades de rótulos
La transparencia del vidrio nos ofrece muchas opciones para desplegar la creatividad:
- Hacer un recuadro con Pintura Pizarrón o Chalk para luego escribir encima con tizas.
- Pintar todo el frasco y dejar una ventanita para ver su contenido.
3
¿Proteger o no proteger?
- Si en tus frascos trabajaste con Esmalte Acrílico al Agua, no hace falta protección porque es muy resistente a la humedad.
- Si trabajaste con Chalk Paint y vas a usar ese fondo para escribir con tiza, borrar y volver a escribir, te recomendamos pasar una mano de Barniz CKP a esa zona para que puedas limpiar tu rótulo con tu trapito húmedo y volver a escribir. En cambio, si usaste Pintura Pizarrón, su acabado ya viene listo para usar, borrar y volver a usar.