Reciclar ecocuero
con Esmalte Acrílico
Nuestra pintura de alto brillo y flexibilidad está pensada para superficies difíciles como la cuerina. Ahora podés darle una nueva vida, reparar o reciclar calzados, estuches, carteras, tapizados de sillas, puff y más.
El cuero sintético (ecocuero, cuerina) es una tela muy versátil, flexible, resistente y muy liso que está presente en un montón de objetos de nuestra vida cotidiana: zapatillas, sandalias, carteras, cartucheras, estuches, entre otros. El Esmalte Acrílico es el aliado ideal para intervenirla, ya sea que quieras darle una oportunidad más a un objeto con desgaste o renovar 100 % su estética.
En cualquier caso, nuestra pintura logra que se vea como nuevo. Te contamos algunos secretos junto a Carolina Giavedoni, profe de Eterna, fan de esta pintura. “Lo uso mucho porque adhiere en superficies donde antes no tenías con qué pintar. Para quienes intervenimos todo lo que vemos, abrió el panorama. Es un aliado que permite pintar materiales difíciles: vidrio, plástico, metales y, entre ellos, la cuerina”, explica.
1. Cambio de estética a un estuche de anteojos: Esmalte Acrílico
2. Una cartera como nueva:
Esmalte Acrílico + Foil Laminador
“Era ideal renovarla con Esmalte Acrílico Negro para disimular al máximo el desgaste de su vida anterior. Para el detalle en Foil me la jugué: en lugar de aplicar Adhesivo para Tela sobre la cuerina, lo hice sobre el dorso del foil usando un esténcil de una estrella y sobre un lugar plano para esparcir bien la carga. Luego apoyé la zona con adhesivo sobre la cuerina y presioné bien, cubrí con una tela, apliqué el calor de la plancha y retiré la lámina. La estrella metalizada quedó perfectamente pareja como buscaba: una bomba”.
Algunas características del Esmalte Acrílico que me enamoran para pintar sobre cuerina.
- Adhiere de una y no se cuartea, aunque se trata de un material flexible.
- Es cubritivo (gran ventaja para reciclar estampas, marcas y colores que no te gustan)
- Sus colores vibrantes igualan la apariencia del ecocuero.
- No necesita protección final. Es más fácil resolver el reciclado (100 % apto para quienes quieren ver ya una transformación).
- Lo aplico con pincel, taponador, esponja, sellos o esténciles porque se limpian fácil con agua y jabón.
- Justamente por ser al agua podés usar otras pinturas o materiales sobre lo que pintaste: Foil, Dimensional, Glitter.
- Es resistente, y podés mantener cuidada tu intervención, limpiando la superficie pintada con un trapito húmedo.