Por arte de … la Sublimación

popUp02

Por arte de …
la Sublimación

Desafío #2: Conocé a las ganadoras.

Tres mujeres ocupan el podio del segundo desafío del concurso Pintá, subilo y ganá con Eterna que invitaba a postular trabajos realizados con sublimación, técnica de estampado indirecto a base de calor que Pinturas Eterna extendió al uso hogareño en mayo de 2011 cuando lanzó su línea de Pinturas para Sublimación.  Una práctica que fascina por su versatilidad y cuota de sorpresa, según comparten las ganadoras.

podio01
Cuadro realizado a partir de un diseño propio sublimado sobre tela (tropical blanco) buscando darle movimiento y volumen a la figura.

1

Laura Delicia

185 votos
Córdoba, Córdoba.

“La técnica me fascina porque es muy versátil, se pueden lograr muchas cosas: degradé, aguado, sombras, volúmenes, etcétera. Incluso en el último momento, con el planchado, podes lograr diferentes matices. Permite dar vida y renovar diferentes objetos y superficies”.

podio02
Diseño propio inspirado en el arte psicodélico, sublimado sobre un recorte de razo para ser utilizado luego como aplique en una remera.

2

Silvana Palomo

164 votos
Salta, Salta.

“Usar el papel como soporte es como pintar un cuadro. Eso me gusta  mucho, también la sorpresa al estampar”.

podio03
Saco de lanilla color natural sublimada con diseño abstracto de rayas coloridas con dirección vertical y horizontal.

3

María Isabel Rodríguez

129 votos
Resistencia, Chaco.

“Lo que me gusta de esta técnica es la practicidad para pintar diseños sobre el papel (que no es lo mismo que hacerlo sobre las telas) que después quedan estampados como si fueran parte de la tela misma y no agregados”.

Ya está en marcha el
DESAFÍO #3- Esmalte Acrílico.
No te quedes afuera

Más #InspiraciónEterna en nuestro Canal