Piso fenólico reciclado con pintura a la tiza
Este cálido entrepiso cobró una impronta original cuando Gabi Orio lo pintó con diseños botánicos en colores neutros. Te contamos el proceso para que lo repliques fácilmente en grandes superficies de tus espacios, solo necesitás Chalk Paint e Hidrolaca.
1. PREPARAR EL PISO Y EL DISEÑO
Al ser una superficie grande, siempre es buena idea plantear el diseño en un boceto para darte mayor seguridad al momento de pintar. Podés inspirarte en ilustraciones, copiar las formas por separado y luego organizarlas.
El fenólico es una placa de finas láminas de pino o eucaliptus prensadas. Es muy utilizado en la construcción, en este caso para un entrepiso.
2. PINTAR EL PISO Y PROTEGER
Gabi buscó un color de Chalk Paint neutro como el marfil para que conviviera en armonía con la madera. Además, en sus formas combinó plenos de pintura con zonas simplemente delineadas.
La protección del piso
Un uso intensivo requiere de protección extrema: la Hidrolaca transparente genera una superficie vitrificada ideal para el alto tránsito. Además, saca a relucir las mejores vetas de la madera.
Gabriela Orio
Es diseñadora gráfica (U.B.A.), dicta clases de pintura decorativa para adultos y niños en su taller Pintando sueños en San Antonio de Areco.