Pintura para Muralismo
¿es igual a cualquier pintura de pared?
Uno de los principales desafíos que nos planteamos al crear Muralismo fue atender especialmente las necesidades de quienes se especializan en este arte, por eso, no es una pintura igual a la de hogar y obra.
Te contamos 4 detalles técnicos que definen el rol artístico de esta pintura única en el mercado argentino.
1- FORMULACIÓN
Buen cuerpo, fluidez en 1 sola pincelada y extrema resistencia.
Está claro que pared y lienzo son superficies muy distintas, pero la formulación química debe ocuparse de atender lo necesario para que la expresividad no se vea afectada. Desde su materia prima, esta pintura acrílica al agua es exponencialmente más resistente a la intemperie (luz solar, lluvia y la polución ambiental) que el resto de nuestra familia de productos artísticos. Para ser gráficos, nuestro Ing. Químico Rubén Civeira lo ejemplifica: “está al mismo nivel de resistencia que una pintura de la industria automotriz”.
Su consistencia es mucho más espesa que la de un látex al agua tradicional para pared, aunque desliza bien y permite cubrir en una sola pincelada para preservar –ante todo– la gestualidad del artista.
En la pincelada de @arte.gitt
2- CARTA DE COLOR
Básica, pensada para mezclas de artista, 100 % fieles (no se ensucian al mezclarlos)
La miscibilidad de colores es algo más que el buen ojo artístico, también debe sustentarse desde la formulación: la cuidadosa selección de pigmentos permite que, con un número limitado de materiales monopigmentados, los artistas puedan construir una gran variedad de tonos que cubra todas sus expectativas, sin las distorsiones o mezclas sucias que se dan en las pinturas de hogar y obra que fueron desarrolladas para cumplir con otros requisitos. Muralismo cuenta con una carta tradicional: 22 opciones –de extrema fidelidad– para que cada artista cree, también, desde el color.
En la pincelada de @florchedufau
3- ENVASES
Cierre potente para extender su vida útil y envase intermedio (más que un bastidor, menos que una casa).
¿Cuál es la medida apropiada de un mural?
Más que un lienzo seguro, pero difícil de establecer un límite de máxima. En principio, su envase responde a un uso mayor al habitual, por lo tanto, dentro de nuestras pinturas artísticas, es la única que se envasa en 1 litro. Y, a diferencia del resto de las líneas, su tapa es a presión para que los colores que se utilizan menos con fines cromáticos extiendan su vida útil.
En la pincelada de @guadasantacruzarte
4- ÚNICA EN EL MERCADO
Eterna procesa sus propios concentrados de color, por eso pudimos llevar las ventajas de un acrílico artístico a nuevas exigencias.
Para poder responder a estos requisitos artísticos con exigencias más extremas a las habituales, debíamos procesar pigmentos especiales de altísima calidad y hacerlos funcionar en el vehículo (medio liquido) tradicional de nuestras pinturas: el agua.
Esto fue posible porque en lugar de asignar el tono a través de concentrados de color estándar (como sucede con los que se agregan a un látex en la pinturería: un 5% de la pintura final), en Eterna formulamos nuestros propios concentrados (alrededor del 15% de la Pintura para Muralismo). Este proceso que combina cantidad pero esencialmente calidad, permite usar de manera específica los componentes para cada desempeño.
¿Magia?
A simple vista puede parecer.
Pero ya habrás descubierto que lo que importa es lo de adentro, y eso es pura química.
Más Ideas
Producto Utilizado
Dónde Comprar
Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.