Pintan sobre Jean…

Pintan sobre Jean…

SantaFe01

1

Taller
ARCOÍRIS

San Antonio, Santa Fe

Mendoza01

2

Estudio
CECILIA AGUAYO

Chacras de Coria, Mendoza

Necochea01

3

Taller
CREATIVAS

Necochea, Buenos Aires

1

PROFESORA
MIRTA OGGERO

“Para el día de la madre (2017), decidimos trabajar con jeans reciclados: intervinimos un bolso con el grupo de alumnas mayores y realizamos un portacosméticos con el de las niñas.

Con las pequeñas realizamos dos flores con sus hojas con un esténcil que fabricamos en el taller; era algo más simple para trabajar con ellas la pintura. Usamos Pintura para Tela y dimensional; a mano alzada escribimos la palabra mamá.        
Con el grupo de las alumnas mayores hicimos la tapa de un bolso con jean. En este caso, pintamos directamente sobre el jean y trabajamos matices con pinceles. Algunas alumnas variaron la propuesta y realizaron el aplique de jean como tapa de una mochila. El jean está de moda, de hecho me encargaron hace unas semanas realizar dos intervenciones: sobre una camisa y sobre un pantalón, cuando lo muestre en el taller ¡va a ser a un boom, seguro!

Nuestro taller es la única propuesta artística en el pueblo: somos 500 habitantes así que mis alumnos vienen muy entusiasmados cada semana”.

2

PROFESORA
CECILIA AGUAYO

“Jean Paint fue un taller de verano con la propuesta de intervenir indumentaria. El Jean es una prenda que se adapta a todas las edades, siempre es actual ¡y a casi todos nos gusta usarlo!  Ahora se lo usa mucho bordado o pintado a mano. Nuestro objetivo fue lograr con pintura para tela motivos florales, sobre todo, y otras técnicas de pintura decorativa, doble carga, difuminado  o pinceladas más gestuales y expresivas. Terminamos el diseño destacándolo con los dimensionales que son fantásticos porque la prenda se puede lavar sin problemas.  

La vivencia de las alumnas fue muy positiva, pintaron camisas, polleras y pantalones ¡con excelentes resultados!”

3

PROFESORAS
MELANI CASALS y
LIDIA SANNAZARO

“En esta oportunidad, elegimos reciclar un pantalón de jean y utilizar las piernas para confeccionar un delantal. Arrancamos desde el molde, cortamos, cosimos en máquina recta y luego lo intervinimos con esténciles, Pinturas para Tela y Dimensional Color Eterna. Vamos experimentando, luego dejamos correr la imaginación e inspiración de cada una de las alumnas para decorarlo con las pinturas y dimensionales. El final no es nunca como lo pensamos: es sobresaliente y nos enorgullece ver los resultados. Suele ser una dificultad coser derecho o colocar la cinta bies prolijamente (con la práctica previa queda perfecto). Lo mismo cuando pintan con los esténciles: es mucho más fácil para algunas hacerlo con esponja que con pincel.

Minuto a minuto van tomando confianza, al tiempo que ven los resultados. Tratamos de amenizar cualquier tipo de tensión compartiendo algo rico para comer, conversando o con los infaltables matecitos de Lidia”.