Organizadores con cajas recicladas
La simpleza de las cajas de cartón es terreno fértil para el reciclado creativo.
En pocos pasos, Lu Carullo te comparte cómo hacer dos organizadores para ese rincón deco de tu hogar: uno, imitación junco; el otro, símil arpillera.
Listado de Materiales
Pasta para Modelar.
Acrílico Deco: 84.Tierra Siena Natural, 87.Tierra Sombra Tostada, 02.Blanco Cálido.
Dimensional cristal (u otro adhesivo que tengas).
Herramientas & Otros materiales:
2 cajas de cartón, sorbetes descartables (plástico, cartón o te contamos un plan b), cinta papel, espátula, pincel, tijera, retazo de arpillera, cinto o correa en desuso, trapo rejilla.
1. Caja imitación junco
El reciclado de esta caja tiene como protagonistas a los sorbetes –que dan base y forma para imitar los juncos– y la Pasta para Modelar –que unifica, da textura y le aporta firmeza a la estructura de cartón–.
Luciana eligió una caja de bordes anchos –tipo de pastelería–, pero podés aplicar la misma técnica en la caja que vos quieras.
2. Caja con textura símil arpillera
En esta transformación, la Pasta para Modelar es la base que recubre toda la caja y copiará la textura de trama gruesa de un pequeño retazo de arpillera; por su parte, el Acrílico Deco unificará la imitación visual.
Te aconsejamos proteger tus organizadores con tu barniz preferido. Por ser un objeto de uso cotidiano, nuestra mejor sugerencia es usar Barniz Poliuretánico; un producto al agua que ofrece una alta resistencia al rayado.
Luciana Carullo
Artista, conductora de los vivos de Eterna y hacedora: recicla muebles, hace murales, pinta, diseña. Su pasión es transformar objetos cotidianos.