Maceta para un bosquecito de suculentas

  • Base para Adherencia
  • Cuarzo grueso y Cuarzo fino (incoloros)
  • Chalk Paint: 89. África, 15. Calabaza, 61. Menta, 62. Aqua, 110. Cobre
  • Barniz CKP
  • Adhesivo multipropósito

Otros materiales:

Lata de dulce de batata, Tapa de lata chica o mediana, Letras de fibrofácil, Esferas de madera, Palito de madera, Pinceleta, Pincel de cerda dura, Espátula, Esponjas, Rociador con agua, Alcohol.

 

1. Preparar la lata y la textura.

Reciclar latas es un amor: ésta súper XXL de dulce de batata es ideal para contener una interesante variedad de suculentas. El desafío es convertir su superficie lisa en una imitación óxido, comenzando por la textura irregular, para lo cual son ideales los Cuarzos.

Cuidados previos
Algunas traen etiquetas de papel, asegurate al despegarla de quitar con un cutter el borde de pegamento. También cuidá que en el borde no queden pinches ni filos.

2. Pintar el efecto óxido.

Cecilia trabajó sobre una base pintada con color África a partir de la cual simuló con diferentes tonos y recursos el efecto deseado.

Variedad de herramientas
Pinceles, esponjas y rociador.
Tenelos a mano para simular la degradación del metal…

3. Sumar detalles personales.

Una vez logrado el efecto, Cecilia sumó algunos detalles para enriquecer su pieza. Vos podés tomarlos como referencia para hacer los mismos o para crear los tuyos.

Complementos
Una tapa y un palito de brochette para un tutor, cuentas de madera para hacerle “patitas” y una letras de fibrofácil como apliques.

Cecilia Aguayo

Es diseñadora gráfica mendocina, especializada en técnicas de pintura artística y técnicas de arte decorativo. Dicta cursos y seminarios en su propio espacio.