Lograr el efecto enlozado
en latas recicladas

Aprovechá las latas de conserva para crear tus propios especieros, alhajeros, portalápices o azucareras. Seguí los consejos de Lidia González Varela, profe del Staff Eterna, para lograr un delicado degradé con terminación de efecto enlozado.

1. Adherencia

Al ser un soporte metálico, la superficie no es porosa, por lo que las latas requieren una preparación para que la pintura al agua se adhiera correctamente. Es fácil, basta con darles una lijada suave —sin rayar demasiado la superficie—, quitar el polvillo y aplicar una capa de Base para Adherencia Incolora.  

2. Degradé

Esta técnica se basa en el uso de distintas intensidades de un mismo color que van del tono más oscuro al más claro de forma gradual y se logran agregándole blanco al color puro. Otra opción: entre los 94 colores que tiene la paleta de Acrílicos Deco Eterna, elegís tres tonos de la misma gama y pintás franjas diferentes fusionándolos entre sí para lograr transiciones difuminadas. Lidia, por ejemplo, usó 70. Verde Musgo, 71. Verde Cromo y 65. Verde Manzana.

3. Efecto enlozado

Para lograr el aspecto “picado” y brillante característico de los utensilios enlozados, cargá un cepillo de dientes con un color que contraste (02. Blanco Cálido, por ejemplo). Deslizá un dedo sobre las cerdas con pintura: primero, sobre un papel tisú y luego sobre la lata. Una vez seco, protegé tu objeto con una mano de Barniz Poliuretánico si quedará en el interior o Hidrolaca Transparente si lo vas a dejar a la intemperie.   

Más Ideas

Base00
Base para Adherencia: ¿para qué sirve?

Producto Utilizado

Acrílico Deco

Dónde Comprar

Localizador Nacional