Creatividad del hobby al oficio

“Soy artista del pixel, me dedico a investigar técnicas y a adaptarlas para las distintas necesidades de las empresas y de las personas. Busco respuestas técnicas para cada obra según la ocasión: vidrieras, acciones publicitarias, stands, eventos, performances. Mi obra cambia continuamente, pero siempre se percibe una continuidad porque es pixelart analógico: pongo en el mundo real una imagen que, a simple vista, parecería digital, pero está compuesta de objetos del mundo tangible”.

EMPRENDEDORA:
Lucila  Linetzky
Diseñadora (gráfica y de indumentaria) y artista del pixel.

“Aferrarse a esa pasión, seguir adelante a pesar de las adversidades...
...y que la pasión se convierta en trabajo”

Cómo comenzó

“Inicié en el pixelart con una introspectiva personal, siempre en busca de la excelencia técnica. A medida que fue pasando el tiempo, me orienté a las personas, a lo que las conmueve. A partir de ahí empecé a buscar técnicas que no se hubieran usado antes para construir imágenes realistas. Cualquier cosa en la vida cotidiana puede inspirar: desde un broche para el pelo, un pompón, piedras, semillas… cualquier elemento me puede inspirar una imagen, una obra o una técnica”.

CONSEJO

“Aferrarse a esa pasión, seguir adelante a pesar de las adversidades, que siempre las hay. Buscarle la vuelta a la parte comercial, que es lo que puede hacer que ese emprendimiento tenga continuidad y que la pasión se convierta en trabajo”.

ETERNA

Eterna me acompaña desde mis comienzos con el pixelarte: para la primera obra, usé Dimensional Color. Uso toda su diversidad de productos por la calidad que tienen… me acompañan en mis aventuras. Los acrílicos y el dimensional cristal me encantan; el dimensional es como resina, pero sin la toxicidad que tiene ese material porque es al agua. Es un producto especial. Los esmaltes también, tienen un brillo buenísimo y, como son al agua, no tienen el olor molesto del sintético.