La Fascinación por las texturas

herminia
por
Herminia Devoto

HOY...

La fascinación
por las texturas
ColumnaHD_23-01

Lo orgánico, la naturaleza, los paisajes, las superficies han sido -y siguen siendo- fuente de inspiración y leitmotiv en el universo de las artes plásticas. Tierra, arena, pigmentos gruesos mezclados con la pintura hasta emulsiones de cera, objetos de papel, cartón, madera… distintos elementos se han utilizado hasta ahora para replicar sus texturas y transmitir sensaciones de rugosidad, dureza o suavidad.

Los matices que se pueden crear a partir de las texturas son infinitos, en un contraste de acabados y efectos, así como ilimitadas las luces y sombras de los altos y bajos relieves que se logran.

Estas razones justifican por qué la aplicación de texturas está en alza entre los y las aficionadas al arte decorativo, impulsada también por la aparición de nuevos materiales y recursos que enriquecen la experiencia  de crear y decorar nuestros proyectos.

Tal es el caso de la nueva línea Texturas Eterna, compuesta por cuatro productos cien por ciento artesanales y muy alineados a las propuestas que presentamos en Manos a la Obra: Cuarzo fino y grueso, Hierro Micáceo, Pasta para Modelar y Granulado.

Con este lanzamiento Pinturas Eterna nos da la posibilidad de imitar, renovar, reconstruir y embellecer superficies. Dar vida a proyectos diferentes, embellecer ambientes, decorar paredes y aportarle un toque especial –y personal- a todo lo que esté a nuestro alcance.

¿Qué tal si aprovechamos este espacio para adentrarnos más en el universo de las texturas y su aporte al proceso creativo?
Te esperamos.

Pasta para Modelar

Las posibilidades de uso de este nuevo producto son infinitas ya que se puede aplicar con elementos que cualquier persona que se dedique a la pintura decorativa o a las artesanías tiene a su alcance: pinceles, espátulas, peines de goma, esténciles, etcétera, y aquellos elementos cotidianos que surjan de su propia creatividad.

Ponelo en práctica

Con el producto Hierro Micáceo de la nueva Línea Texturas Eterna, Lidia González Varela presentó en Manos a la Obra un proyecto de maceteros de madera intervenidos con diseños geométricos que dan la posibilidad de jugar con los colores de moda, para aportar un toque súper original y contemporáneo en la decoración de nuestro espacio.