Infancias & geometrías

En este viaje inacabable por aprehender el mundo que transitamos las personas, primero expresamos manchas, y luego nos damos a la comprensión del espacio a través de las formas simples de la geometría. Esferas, cubos… las figuras más básicas son las primeras llaves de la imaginación y la creación en la infancia: permiten apropiarse del espacio, entenderlo, experimentarlo, vivenciar qué sucede con el equilibrio, el peso, dónde es arriba, abajo, adentro y afuera.

La construcción tridimensional es un paso enorme en el desarrollo. Desde este lugar elegimos trabajar tres “juguetes” caseros, realizados con elementos de descarte de formas simples para luego intervenirlos. Una invitación a hacer con los más peques; como #InspiraciónEterna habilitamos un recurso sonoro que acompañe el acto de…

¡JUGAR y CREAR!

CONGA DEL CIENPIÉS

Un ciempiés espera a que su esposa, cienpiesa Teresa, termine de ponerse los zapatos para salir de viaje en tren.  Mientras suena esta conga con voz y música de los cubanos: Rita del Prado y el dúo Karma, cabe preguntarse…

¿Lo logrará?

Material a reutilizar:
Tapitas plásticas de diferentes tamaños, fósforos usados y papel de diario o revista.

Para pintar:
Nosotros usamos Esmalte Acrílico al agua: 01. Blanco de Titanio, 20. Coral, 27. Cereza,  29 Magenta, 47. Celeste Bahía, 99. Negro

EL TREN

¿Hacia dónde partió el tren? Con este ritmo de son cubano es fácil imaginar el rodar de su locomotora y de sus vagones. El viaje rítmico es invitación de Los Musiqueros, (Teresa, Julio, Pablo).

Materiales a reutilizar:
Cajas rectangulares de diversos tamaños, tapitas plásticas del mismo tamaño, hilo o cordón y papel de diario o revista.

Intervención:
Cartapesta realizada con papeles pegados con Adhesivo y Barniz para Decoupage (podés usar plasticola común también). El toque de color onda vintage lo hicimos con Goma Laca en Escamas que se prepara con una dilusión en alcohol también pero vos podés preparar una aguada (muy aguada) con 84. Acrílico Tierra Siena Natural. Las ventanas: 17. Anaranjado

CANCIÓN DEL JARDINERO

Un mundo se abre en el contacto simple y genuino con la vida junto a la naturaleza –sea en un parque  o en varias macetas-. La percepción sutil es invitación de María Elena Walsh, en la voz tan “nuestra” de León Gieco, para imaginar a este curioso personaje.

Materiales a reutilizar:
Cajas rectangulares, tapitas, tubos de cartón, palitos o ramitas, cordón.

Intervención:Las partes se pegan con cinta de papel y se refuerzan las uniones con cartapesta (papeles pegados con Adhesivo y Barniz para Decoupage o plasticola).

Lo pintás con Acrílico Decorativo Premium: Nosotros usamos: 01 Blanco de Titanio; 14. Amarillo Dorado, 17. Anaranjado, 51. Azul Cobalto, 99 Negro, 110. Cobre.
Para protegerlo: Barniz Poliuretánico

Please wait...