Imitación de metales

Imitación de
Metales

Creaciones de la Comunidad Eterna.

Con la técnica o la combinación de técnicas adecuadas se puede conseguir que un objeto de yeso, madera o plástico parezca de bronce, de cobre o de zinc. Así lo demuestran las creaciones de estas cinco integrantes de la Comunidad Eterna que se valieron del desgastado, trapeado, pincel seco, pátina, entre otros procedimientos; y de los productos de la línea Efectos Especiales de Pinturas Eterna para lograr acabados metálicos en distintos objetos decorativos.

Claudia Coria

Buena Esperanza, San Luis

Imitación bronce viejo sobre envase plástico

“Es una técnica 100 % recomendable que permite lograr acabados muy reales. El secreto para lograr un resultado óptimo es respetar cada uno de los pasos y, fundamentalmente, los tiempos de secado. Así como la calidad de los productos, por eso  yo siempre utilizo Eterna”.

Roxana Drack

Ituzaingó, Buenos Aires

Imitación bronce oxidado sobre farol de MDF

“El secreto para una terminación perfecta es darle el tiempo de secado necesario a los materiales. Ser pacientes.  Siempre uso productos Eterna por su excelente calidad y durabilidad en los trabajos. Entre sus diferentes líneas hay muchos materiales Eterna para probar imitaciones de hierro. Es sumamente fácil, solo hay que animarse”. 

Ana Rey

Canning, Buenos Aires

Imitación metales y cobre envejecido sobre maniquí de cartón

“El secreto para lograr una buena imitación metal  y cobre es saber utilizar la Purpurina con el Barniz arriba del Foil Plata para lograr un acabado más brillante. Se puede aplicar en casi todo lo que se quiera transforma. Particularmente, en este trabajo, la mayor dificultad fue aplicarla sobre un soporte circular ycon planos.Los productos  Eterna me facilitaron mucho el terminado general de la obra, su protección  y brillo de colores puros”.

Ana María Alonso

Glew, Buenos Aires

Imitación zinc sobre tarro lechero

“Lo positivo de ésta técnica es que se puede aplicar en cualquier superficie: plástico, metal, madera. Me parece que el secreto para lograr una perfecta imitación está en el momento en que se utiliza la bolsa de nylon arrugada para hacer el bolseado”.

Claudia Cecilia Fronte

Córdoba, Córdoba

Imitación bronce viejo sobre jarrón de bizcocho cerámico

“De estas técnicas me gusta mucho salpicar y ver que se va logrando y que fluya el trabajo creo que ahí se logra la imitación perfecta. También es necesario dejar secar cada producto naturalmente, sin usar secador de pelo, y utilizar buenos productos y buenos pinceles. Los productos Eterna –por  ejemplo- tienen pigmentos espectaculares y son súper cubritivos, de alta calidad y calidez”.

Conocé más sobre la línea de Efectos Especiales Eterna

Óxido o Zinc

CUENCO CON EFECTO ÓXIDO

ESPECIERO IMITACIÓN ZINC