Gesso Acrílico y
Pasta para Modelar
Usos indicados
A simple vista, su blancura y apariencia pueden confundirnos, por eso te proponemos repasar sus particularidades y tenerlas en cuenta al momento de optar por uno u otro.
Imprimación de tu bastidor
Es el producto por excelencia para dar imprimación a tu bastidor entelado nuevo o reciclado, preparar superficies de fibrofácil o hacerte tu propio lienzo. Con dos o tres capas bien cargadas y uniformes quedarán protegidos y con mejor agarre para luego pintar con óleo, Acrílico Profesional y Acrílico Decorativo Premium, entre otras pinturas.
Ventajas y calidad
El Gesso Acrílico Eterna tiene gran cantidad de Blanco de Titanio y resinas acrílicas puras de alta calidad en su composición que le aportan su gran poder cubriente y la flexibilidad apropiada para lograr el “rebote” necesario al pintar. Si bien es soluble al agua, al secarse es resistente a ella. No se amarillea y, en caso de que quieras darle color a tu bastidor, se puede entonar previamente.
Tomá nota
Cuando se busca mayor dureza y que la tela no absorba tanta pintura, es conveniente diluir el Gesso Acrílico con agua o con otros medios acuosos (barnices, retardadores, etc.). También se puede usar con esténciles y lograr texturas ligeras, aunque de bajo relieve por su consistencia fluida.
“También uso Gesso Acrílico cuando reciclo muebles ya que me facilita la tarea de rellenar pequeños orificios en la madera o emparejar los cantos de los que son de maderas aglomeradas. En esos casos, lo mezclo previamente con un Acrílico color 84. Tierra Siena Natural o 87. Tierra Sombra Tostada para darle un tono similar a la madera”.
Elasticidad, texturas y volumen
Esas son las características que mejor definen a este producto elaborado con resinas acrílicas puras, Blanco de Titanio y cargas minerales responsables de esa maleabilidad y consistencia que permiten utilizarlo aún sobre soportes flexibles, sin agrietarse ni quebrarse, logrando relieves altos, con un acabado aterciopelado.
Ventajas y calidad
La Pasta para Modelar tiene una excelente adherencia sobre madera, yeso, bizcocho cerámico, cartón, telgopor, vidrio, metales, telas naturales o revestidas, etcétera. Podés aplicarla con pinceles, espátulas, peines de goma, esténciles y aquellos elementos cotidianos que surjan de tu propia creatividad.
Tomá nota
El tiempo de secado va a depender siempre del espesor que apliques, pero tené en cuenta que el curado final se alcanza a las 72 horas.
Podés colorearla en masa antes de usarla o pintarla una vez seca con materiales al agua como Acrílico Decorativo Premium, Esmalte Acrílico o Chalk Paint. Eso sí, tené en cuenta que por su alto contenido de Blanco de Titanio, lograrás tonos claros o pasteles.
“Me encanta. La uso tanto para crear texturas en mis cuadros, como para decorar y dar volumen en objetos decorativos y utilitarios: frascos, cajas, latas, macetas, muebles. Las aplicaciones con esténciles y moldes para hacer puntillas quedan geniales”.
Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.