El Hierro Micáceo Eterna es una pasta formulada con resinas acrílicas puras de alta viscosidad. Es ideal para crear un efecto símil hierro, de color gris profundo con reflejos de mica, en objetos de interior y exterior.
Su adherencia permite utilizarlo tanto sobre superficies porosas como no porosas: madera, yeso, bizcocho cerámico, cartón, telgopor, vidrio, metales, telas, etc. que, en ningún caso, requieren preparación previa.
Si ya lo probaste, habrás notado su consistencia y flexibilidad, que dan como resultado terminaciones de gran volumen, libres de grietas, muy resistentes al uso exterior y a la limpieza.
Así de simple lo explica Gabriela Orio, profesora del staff Eterna: “En aquellos trabajos en los que se busca volumen, es recomendable aplicar con espátula. Por el contrario, cuando la intención es solamente imitar la textura de una chapa es preferible usar pincel”.
Dado su conocimiento y práctica, Gabriela sugiere humedecer el pincel antes de pintar con Hierro Micáceo para lograr más fluidez y volverlo a humectar cuando este no corra fácilmente. “También suelo darle al soporte una mano previa de Base Acrílica o Acrílico Decorativo Negro. Si bien no es imprescindible, ayuda a cubrir con una sola mano del Hierro Micáceo”, complementa.
Gabriela Orio
Profesora de staff Eterna.
Gabriela aplicó con espátula Hierro Micáceo en la tapa de este farol de fibrofácil. Las paredes y la base las pintó primero con Base Acrílica Negra y luego pinceló el hierro. Para los detalles de óxido, agregó Cuarzo Grueso.
Descargá el Coleccionable de Texturas para conocer más sobre esta línea lanzada por Pinturas Eterna a fines de 2019.
Las preguntas más frecuentes que los usuarios y usuarias de nuestros productos comparten en la COMUNIDAD las encontrás en la CONSULTECA.