De postigo de ventana
a decoración de una galería

A María Elena Larroza, la autora de la transformación de este postigo como objeto decorativo para una galería, la conocen como “Mariela”. Desde chica es una apasionada de las artesanías, la pintura y las restauraciones. Es de Concepción del Uruguay, pero hace 3 años se mudó al centro de Entre Ríos donde, junto con su familia, se dedica a la producción agrícola y ovina.

“Hoy tengo más tiempo para dedicarme a esta hermosa pasión. Dicté taller de artes para niños de la zona y para las mujeres camperas del pueblo, con muy buenos resultados. Hoy en día, por la pandemia, lo hago de forma individual y paulatinamente”, explica.

Antes
Después

En primer lugar, Mariela lavó la madera del postigo con removedor en gel para sacar el excedente de pintura antigua. A continuación, le pasó la lijadora orbital con disco de 120 y 180 de grosor a toda la pieza para suavizar la madera.

“Luego, utilicé Chalk Paint Eterna: una base de Blanco Nieve (01), Lila (40) para el centro  y Celeste Batic (47). Después pinté las hortensias también a mano, con Rosa ligero (37) y acrílico decorativo Carmín (28)”.

Los detalles los hizo con esténcil en botánica en color Verde Trébol (67, Chalk Paint) y culminó con un esfumado de la pieza completa con Tostado África (89, Chalk Paint)  “para dar un toque envejecido al objeto”.

Por último, colocó dos cajoncitos de fibrofácil que contienen suculentas, y dio algunos toques con esténcil.

“Elijo Eterna por la durabilidad y lo nobles que son sus pinturas en el tiempo”.

Mariela

Colonia Productiva Guardamonte, Entre Ríos

Estudió profesorado en Artes Visuales y actualmente da clases.

Please wait...