Barra y banquetas
remozadas a pura luz

“Pinto esporádicamente, cuando me lo demanda algún mobiliario que quiero embellecer, por ejemplo. Pintar, reciclar los muebles de mi casa, hacer algo que me guste y que quede lindo a la vista es una especie de meditación activa para mí”, comparte Sandra Miasnik, médica ginecóloga aficionada al arte de la renovación de muebles y se predispone a contar qué motivó la última transformación y su proceso.

antes-despues-barra-01-1
Antes
antes-despues-barra-02-1
Después

La barra y las banquetas están ubicadas en el comedor diario: el corazón de mi casa. Las veo todo el tiempo y las uso cotidianamente. Hace 10 años las había tratado con protector para maderas oscuro y sentí que era el momento de darle un poco más de luz al ambiente.

Primero, lijé las piezas y luego apliqué dos manos de Pintura Mate Chalk Paint 02. Marfil. Elegí esta pintura porque la vengo usando bastante en el último tiempo, sé quetiene una adherencia buenísima, cubre muchísimo y rápido.

“Elegí los materiales de Eterna
porque tienen muy buena relación precio/calidad.
Me gusta la versatilidad de sus productos”.

Para decorarlas se me ocurrió usar unos esténciles con diseño tipo mayólicas, para dar la sensación de individuales o caminito de mesa. Los pinté sobre la base de Chalk Paint, dándoles un toque pastel con Acrílico Decorativo Eterna aplicado con esponja.

Por último, como son muebles  de uso constante, busqué protegerlos bien y les di dos manos de Hidrolaca Eterna.

Sandra Miasnik

Ciudad Autónoma de Buenos Aires