@azulbarraza.art

Creatividad del hobby al oficio

“Soy artista plástica, artista visual y muralista. Hoy, estoy más abocada al muralismo que es lo que más disfruto. Dentro del mundo del arte tengo mi propia marca de productos cotidianos con mis diseños, así que también soy emprendedora”.

EMPRENDEDORA:
Azul Barraza

 

"No te compares y confiá en tu potencial. "

Cómo comenzó

El arte siempre estuvo muy presente en mi vida. Mi abuela era pintora y me crié viendo su obra. Aunque nunca pinté de chica, para mí era algo cotidiano. En 2016, comencé la carrera de Arquitectura y urbanismo en la Universidad Nacional de La Plata y mi chispa artística se despertó. Amaba pintar paisajes, árboles, animales y otras cosas más para algunas materias.

En 2018 tuve la idea de emprender y me abrí una cuenta de Instagram. Me gusta estar en la naturaleza, me produce sensaciones hermosas, me encanta viajar y por eso decidí que mis pinturas tendrían que ver con eso.

Para juntar dinero para un viaje empecé a vender mis mates y portavelas intervenidos (junto con algunas cosas importadas de la India, porque amo esa cultura).

Iba a ferias y no vendía absolutamente nada. Le vendía más que nada a familia, amigos y algún que otro desconocido. Pero nunca dejé de insistir. Me iba de vacaciones a Mar del Plata con todos mis productos y tiraba una lona para venderlos. Empecé a vender por pedido y llegó un punto en que no llegaba a hacer stock. Mis mates se empezaron a volver muy populares. Es lo que hoy me hizo llegar a donde estoy hoy.

Luego sentí que la superficie me quedaba chica y comencé a hacer cuadros, que también se vendían bien. Continué interviniendo los productos de otras marcas y así empecé a crecer como artista, a tener más visibilidad. Así surgieron propuestas para hacer murales.

Fue muy duro al principio porque trabajaba muchísimo y económicamente no me animaba a cobrar lo que realmente valía mi trabajo.

Este año decidí profesionalizar 100% mi marca comercial y personal y vi los resultados al instante. Hoy vivo de mi arte, de mis manos y de mi esfuerzo. No me da vergüenza hacer valer mi trabajo, y la gente que entiende el valor emocional que tiene, lo paga. Yo les estoy infinitamente agradecida.

“Saber que mi trabajo trata de hacer felices a las personas no tiene precio. El arte transforma, te transforma. Va más allá del valor económico, es mejorar la calidad de vida de las personas”.

UN CONSEJO

No hay que rendirse, hay que trabajar mucho. Realmente es un esfuerzo. En el camino aprendés a frustrarte, a fracasar, a poner límites. No te compares y confiá en tu potencial. Todo al principio siempre cuesta muchísimo más, cuesta hacer valer el trabajo del artista, pero creo que con el tiempo, se aprende. Y se aprende mucho equivocándose, así que permitite equivocarte porque te aseguro que es cuando más aprendés.

LogoEternaNuevo

Uso los acrílicos decorativos y profesionales de Eterna para los murales interiores, mates y otras ¿?. Hace poco intervine mi heladera con esmaltes acrílicos y son siempre misaliados para todo, incluso para murales exteriores.

Son los acrílicos de mejor calidad que conozco, porque los tonos son únicos y porque el color dura en el tiempo. Estoy fascinada con los esmaltes acrílicos, me parece un producto increíble e innovador.