Vayamos al Punto
El puntillismo surge en 1884 impulsado por el pintor neoimpresionista francés Georges Seurat que decidió reemplazar los trazos de líneas por puntos superpuestos para generar una mayor interacción entre la obra y su espectador. Esta técnica actualmente gana adeptos entre los aficionados al arte decorativo quienes, con distintos productos Eterna, la eligen para pintar cuadros, adornar objetos decorativos o crear utilitarios. A continuación, compartimos algunos ejemplos y el secreto de sus autoras para practicar el puntillismo.
1
Faro Quequén
PAOLA BERRÍO
Necochea, Buenos Aires.
- Tamaño: 80 x 60 cm
- Tiempo de realización: 4 días.
- Materiales Eterna utilizados: Base Acrílica, Acrílicos Decorativos Premium y Barniz al agua Natural Eterna.
“Mis obras surgen a través de composiciones de diferentes imágenes. Este cuadro lo compuse con imágenes de turistas que observé un día en la playa. Los productos Eterna le aportan durabilidad y resistencia sin alterar el color original”.
3
Flor de Liz
- Tamaño: 33 x 16,5 cm
- Tiempo de realización: 24 horas aproximadamente.
- Materiales Eterna utilizados:
Base Acrílica, Acrílico Decorativo Premium, Barniz brillante.
“Para realizar esta técnica, se debe tener mucha paciencia e imaginación para poder dar vida y color a la obra”.
4
Mates decorados con mandalas
- Tiempo de realización: 5 horas.
- Materiales Eterna utilizados:
Acrílico Decorativo Premium, Chalk Paint, Barniz Eterna.
“El principal secreto de esta técnica es paciencia, y ¡mucha! Creatividad, constancia y práctica. Al principio se complica, y la frase “esto no es para mí” surge rápidamente porque no es tan fácil como parece, pero con práctica todo se puede. El buen gusto de combinaciones de colores es importantísimo también. Yo los elijo según el lugar que va a ocupar el objeto o bien, por su color preferido”.