SILLA MEXICANA

Si estabas pensando en sumar color a tu día a día este proyecto es para vos. Una silla estilo mex ideal para cortar con un ambiente donde predomine el blanco.

Acrílicos Decorativos Premium:

  • Blanco de Titanio
  • Amarillo de Cadmio
  • Anaranjado
  • Cereza
  • Verde Inglés
  • Violeta

Barniz y Diluyente Satinado

• Herramientas & Otros materiales:
Esténciles Mil Artes
*SGZ 153 es el Mandala,  *SA 165 los cactus y el sol,  *SA 30 guardas, *SK 11 los “rombos” del respaldo, Pinceles: Pinceleta Sintética de 2”, Pincel Chato N° 18, Pincel gastado para esténcil,  Redondo Sintético N° 8 y Linner N° 2.

boton-donde-comprar3

LA LINEA COMPLETA
DE PRODUCTOS ETERNA

1. Organizá los colores y pintá por zona.

Cuando trabajás un proyecto sobre madera es súper importante una buena base, y si es blanca mejor: los colores que uses sobre ella se lucirán mucho más.

Una paleta audaz:
con el 27. Cereza como color predominante, Adriana optó por combinar con los adyacentes: Anaranjado y Violeta, y cortar con su opuesto complementario: Verde Inglés.

2. Realizá la segunda mano con degradés .

Una vez que secó completamente la primera mano de las zonas de color, trabajá algunos matices aclarando un poco el color pleno sobre el que pintás.

Para optimizar el uso de la pintura mezclada te recomendamos trabajar en serie: primero sobre un color, luego sobre el siguiente.

3. Aplicá los esténciles y esfumados.

Con una selección de esténciles de Mil Artes  Adriana trabajó guardas en el respaldo y un protagónico especial en el asiento. Mirá cómo lo hizo.

El estilo mex es bastante cargado: podés usar formas orgánicas como flores, cactus, mandalas y guardas.

Adriana Chacón

Artista plástica. En su taller de Temperley dicta clases de dibujo artístico, pintura realista y decorativa.