Ronda de mate en Mardel
Compañero por excelencia de quienes vivimos en la Argentina, este infaltable en las vacaciones fue soporte protagonista de uno de los talleres que Eterna ofreció en el Espacio Clarín (Mar del Plata) del cual participaron ¡más de 90 personas!
Aquí una selección de Betina Ferrara, profe facilitadora de este encuentro, y los mejores TIPS para intervenir tu matecito de calabaza.
Seguí los consejos de Betina
- El Esmalte Acrílico es una Pintura al agua que no necesita protección, ni tratamiento previo o sellado del soporte.
- La calabaza es fácil de pintar, lo más importante es que la superficie esté limpia y libre de polvo para evitar que se salte la pintura.
- Podés cubrirlo todo, seguir una forma determinada o elegir partes a pintar y dejar otras descubiertas. Te recomiendo no pintar la base, para que el mate respire (ya que está en permanente contacto con la humedad y temperatura del agua).
- Si querés que se realcen o vibren los colores que son más claros que la calabaza (amarillo, por ejemplo), te recomiendo darle a esa zona una mano de blanco, dejar que seque y después aplicar el color.
- También podés pintar sin la mano de Esmalte Acrílico blanco y dejar algunas zonas libres de pintura. Este es un recurso que a mí me gusta mucho porque queda bien integrado el diseño sin que se pierda el objeto.
- No hace falta proteger, ni barnizar. Sí conviene respetar el tiempo de curado de 72 horas antes de utilizarlo (aunque al tacto seca rapidísimo).