Reciclado Creativo
cómo transformar envases con arte y color
En un cajón de la cocina, una colección de frascos de vidrio vacíos. En el último estante de la despensa, latas acumuladas. ¿Y si en lugar de descartarlos se convirtieran en algo completamente nuevo, útil y deco?
El reciclado creativo invita a mirar esos objetos con otros ojos y darles una segunda vida con arte, color e imaginación.
Reciclar en lugar de tirar a la basura es un acto creativo. Para estimular la inspiración convocamos a Agus Gallo –una experta de la transformación, del DIY y la decoración– para que nos comparta sus ideas y consejos a la hora de transformar envases y elementos cotidianos en objetos con identidad propia, color y estilo.
“Por la calidad de pigmentos utilizados en su formulación, las Pinturas para Tela Eterna nos permiten realizar cómodamente el teñido shibori en casa. Las estampas con colores fuertes y vibrantes son ideales para chalinas, tapices, lonas e, incluso, renovar alguna prenda”, detalla.
Agus Gallo DIY : sus mejores tips.
- Mi premisa principal: lograr buenas terminaciones y que nadie sospeche qué material reciclado se esconde una vez que está terminado… engañar un poco al ojo.
- Materiales de buena calidad: pinturas (Acrílico, Chalk Paint, Esmalte, Lacas, Adhesivos) y otros elementos de uso cotidiano que acompañen la estética final que quiero lograr.
- Las ganas de usarlo: es la mejor referencia. Un proyecto está bien logrado cuando me dan ganas de lucirlo en mi casa y me enorgullece mostrarlo o compartirlo con mi familia y amigos.
Uno de mis favoritos:
“El desafío de este reciclado era transformar en algo bello y funcional un simple recipiente de telgopor… (y que nadie pudiera imaginar que surgió de algo descartable)”, comparte @agusgallook.
Decoración con materiales reciclados
Proyectos inspiradores para crear, practicar y evolucionar.
#inspiracióneterna
Compartí tus creaciones con la Comunidad Eterna