Pensar renovaciones
sobre jean
El denim –la tela popularmente conocida como jean– tiene un lugar indiscutible en cualquier vestidor. Es resistente, versátil, reciclable y abarca casi todas las facetas posibles de un outfit: desde la indumentaria, hasta los accesorios. Esta popularidad convierte al jean en una de las telas preferidas para pintar con diseños personalizados que hagan del genérico una prenda única.
Si te entusiasma customizar tus jeans nuevos o usados, inspirate en los ejemplos y experiencias de estos artistas, fanáticos de llevar su arte a esta tela.
Larga vida al jean y sus posibilidades.
Cuando pintás una prenda de jean expresás tu arte en un soporte que luego llevás con vos ¡a dónde vayas!
En estos pantalones usé una técnica mixta: mezcla de action paintings con flores y abstracto. Para los pantalones, colocá un cartón dentro de la botamanga así evitás traspasos de pintura. Siempre pintá una base blanca, esperá que seque y recién ahí empezá con colores (recomiendo dos manos con Pintura para Tela o Acrílico Deco).
Como diseñadora de indumentaria y artista, encontré en el jean la combinación perfecta entre ambos mundos. Plasmar arte en indumentaria lo vuelve más cotidiano. La Pintura para Tela es ideal ya que no deja la tela dura ni acartonada, no se sale con los lavados y viene en todos los colores que necesito para crear.
El jean es una tela muy noble, tiene un alto contenido de algodón, es muy receptiva a la Pintura de Tela, pero abre un sinfín de posibilidades para intervenirla con glitter, decoupage, foil… Nunca pasa de moda, tanto para indumentaria y accesorios, como para decoración. ¡Me encanta! Adoro el contraste de los colores de la Pintura para Tela sobre el jean.
Me atrae intervenir prendas de jean por el simple hecho de lucir el diseño y crear outfits originales, con mucho show. Mi favorito es el Foil Laminador: levanta cualquier prenda aburrida y tiene mucho brillo. Si combinás el jean intervenido con otras prendas “simples”, sabés que va a llamar la atención.
¡El jean está en todos lados! Intervenir una prenda de denim la convierte en arte urbano. A mí, particularmente, me gusta mucho por su textura, es como un lienzo grueso que se banca muy bien la carga de pintura. Si bien uso Pintura para Tela, también me encanta jugar con el Acrílico Deco (deja una película más gruesa y resiste súper bien los lavados). Hace poco descubrí Dimensional Color y se volvió mi favorita porque el pico aplicador es repráctico para lograr líneas precisas.