Mueble estilo hindú
Esta transformación es increíble: de biblioteca tradicional a un mueble de guardado con fuerte identidad. Una obra protagonizada por Chalk Paint Rubí, una selección de detalles icónicos de la cultura oriental y la mano de Sandra Lete.
Listado de Materiales
- Base acrílica Blanco de Titanio
- Chalk Paint Rubí
- Acrílico Decorativo Premium (la variedad que tengas) Sandra usó: Blanco de Titanio, 13. Amarillo de Cadmio, 20. Coral, 29. Magenta, 47. Celeste Bahía, 52. Calipso, 63. Verde Lima, 66. Verde Country, XX. Oro Rico y 88. Chocolate.
Herramientas & Otros materiales:
- Lijas, Stencil, Variedad de Pinceles: brocha, pinceleta, angular, redondo, liner.
- Trapos, ponceador o esponjita, papel carbónico, mandala.
1. Preparar la estructura y pintar la superficie.
Cuando el nuevo color que queremos dar al mueble es tan vibrante y particular como el Rubí de Chalk Paint que eligió Sandra, es esencial dejar la madera no solo sin imperfecciones, sino aportar una Base bien blanca para que el color luzca como en el envase, sin que se vea afectado por el tinte propio de la madera.
¿Por qué el color Rubí?
Los saris y túnicas típicos de la cultura hindú tienen colores muy llamativos: naranja, azul, fucsia, violeta.
2. Pintar los detalles orientales.
Las formas orgánicas y los mandalas de colores bien contrastantes son icónicos de esta estética. Sandra los aplicó de manera complementaria: en bordes, laterales y en el centro de las puertitas con Acrílico Decorativo Premium, para que su brillo contraste con el mate de las chalk.
La imperfección:
Estos muebles tienen la impronta y el valor de lo realizado artesanalmente, por eso tiene variados detalles y efectos de terminación.
Sandra Lete
Es Profe de arte decorativo y realizadora de artes visuales, brinda clases en su propio taller en Tandil.