Lapicero con porcelana fría

Este proyecto súper exprés es ideal para que los peques de la casa creen un lapicero para útiles personalizado con elementos reciclados y Porcelana Fría Plastika.  

Herramientas & Otros materiales:
E
nvase reciclado, cortantes de diferentes formas, varillas niveladoras o palitos de helado, cola vinílica, pincel y estecas.

 

1. Forrar el soporte con Porcelana Fría.

Elegí un recipiente de base plana: puede ser la parte de abajo de una botella de plástico, el envase tubo de las papas fritas o un pote de telgopor. Limpialo, secalo bien y recortalo para que quede de 10 o 15 centímetros de alto. Luego, cubrilo con Porcelana.

Dos tips:
  1. Podés usar varillas niveladoras o palitos de helado para que la masa estirada quede pareja.
  2. Si estirás la Porcelana sobre un papel film, es más fácil levantarla.

2. Colorear la masa y cortar los apliques.

Mariana usó Pigmentos Plastika 49. Cian, 10. Amarillo y 38. Rosa Chicle para colorear la masa con la intensidad que deseaba. A partir de estos, vas a formar otros 3 colores: violeta, verde, naranja.

¿Más exprés?

Si querés evitar el proceso de coloreado de la masa, podés utilizar alguno de los Packs de Porcelana Fría Plastika que ya vienen coloreados y ¡listos para amasar!

3. Armar apliques y decorar el lapicero.

Es momento de definir cómo vas a combinar los apliques para componer el diseño que más te guste. Podés bocetarlo en un papel para tener una guía o bien, armarlo a medida vas pegando de a una las formitas sobre el recipiente forrado.

Organizate por sectores para controlar que no se muevan o se desprendan mientras el adhesivo está fresco. Esto también te da la posibilidad de reposicionar algunos apliques sin problema.

Mariana Aguilar

Diseñadora Gráfica (UNLP), fotógrafa, crafter y especialista en diseño y modelado 3D. Dicta talleres de porcelana fría y diseño gráfico para emprendedores en su taller.

Más Ideas

Guía para colorear la porcelana fría

Producto Utilizado

Porcelana Fría Plastika

Dónde Comprar

Localizador Nacional