Generar efectos con Dimensional Cristal
Su transparencia y consistencia lo convierten en un aliado de múltiples efectos del arte decorativo. Un rol invisible, pero palpable, al que hoy le damos protagonismo con algunos ejemplos.
3 tips previos
1- Al ser un producto 100 % transparente es muy útil para usar sobre objetos de vidrio y para combinarlo con Laca Vitral. También sirve para dar volumen.
2- Tenés cuatro tamaños de envases, solo el más pequeño (40 g) cuenta con pico aplicador; tenelo en cuenta si vas a precisar, sí o sí, utilizarlo.
3- Recordá que su secado tarda unas 2 horas.
Esa delicada rugosidad
Con una esponja y Dimensional Cristal ponceá toda la superficie de una botella de vidrio para otorgarle una textura particular: entre rugosa y porosa según la esponja. Una vez seco, podés intervenir tu objeto (todo o en parte) con Esmalte Acrílico al Agua si querés un acabado brillante, o Chalk Paint si buscás una terminación extra mate, por ejemplo. También podés delimitar una zona del objeto para que tenga esta textura.
Formas celulares y transparencia
Cargá una buena cantidad de material sobre la superficie a trabajar: si aplicás con pincel, no busques prolijidad porque el producto autonivela muy bien. Si usás el aplicador, podés delimitar un contorno y rellenar con el mismo producto.
Antes de que seque, depositá con la punta de un palito gotas de Laca Vitral, podés usar un solo color o insertar dentro de cada gota otro tono.
Este es un efecto ideal para trabajar sobre recortes de vidrio (teselas o círculos) para realizar colgantes y aprovechar la transparencia de ambos productos; aunque también podés aplicarlo sobre un fibrofácil pintado con base blanca.
Rastros de un dibujo invisible
En esta modalidad, sí es importante utilizar el pico aplicador para poder “dibujar” formas con el Dimensional Cristal: pueden ser abstractas, simplemente a fin de generar una textura, o figurativas.
Para intervenir sobre ellas con Laca Vitral es necesario esperar a que el producto esté 100 % seco.
Imitación suelo lunar
Similar al procedimiento anterior: la clave de este efecto es que el Dimensional Cristal genere círculos en una superficie, ideal si usás el aplicador.
Una vez que esté 100 % seco, le das ese típico color gris con una mezcla de Laca Vitral incolora + Purpurina Plateada que vas a poncear en toda la superficie.
Un juego visual
Al tener un 100% de transparencia, el Dimensional Cristal es ideal para simular mosaiquismo o trencadis a golpe de vista. Para esto es ideal el pico aplicador porque te permite dosificar el producto solo sobre la zona que querés realzar, imitando de esta manera el volumen de las piezas o teselas.