calendario cuenta regresiva
En este proyecto se combinan simplicidad, elementos deco para el cuarto y utilidad. Es una herramienta ideal para usar con los más peques y ayudarles a bajar la ansiedad frente a un evento importante como, por ejemplo, su día de cumple.
1. PINTAR LA PIZARRA
Para realizar la pizarra podés reutilizar un recorte de madera (MDF- fibrofácil) que tengas para reciclar (como hizo Vale), comprar uno a medida o darle nueva vida a una bandeja plástica; en ese caso será necesario que antes de pintar trates la superficie con Base para Adherencia Eterna. Lo que no puede faltar es tu Pintura para Pizarrón Eterna Negra.
Pintura Pizarrón:
Es una pintura al agua con gran poder cubritivo y excelente nivelación para que luego puedas usar con buen contraste tizas blancas o de colores. En Eterna tenemos tres colores: Negro, Verde y Azul.
2. ARMAR EL CALENDARIO
Una cuadrícula simple en donde cada columna es un día, permite a los más peques hacer sus intervenciones diarias hasta llegar a la fecha esperada. La cuadrícula podés realizarla a mano alzada o bien marcar 1 cm y delimitar los laterales con cinta de enmascarar.
DÍA A DÍA:
Vale diseñó este calendario para aliviar la espera de su hijita, cada vez que se acerca una fecha importante. Ella va tachando cada día hasta llegar al día que espera. Por eso recomiendo hacerlo de 3 o 4 días para que “no se haga larga la espera”.
Valeria Caliva
Es licenciada en marketing y artista visual en su tiempo libre: pinta en su atelier, interviene espacios, brinda talleres y cursos de intuición creativa.