Blanco Relax

el color tendencia 2026 que redefine la creatividad

En lugar de Cloud Dancer – nombre en inglés con que lo nombró Pantone 2026–, en Eterna lo rebautizarnos Blanco Relax, porque es una invitación de regreso a la liviandad, lo simple y lo esencial. Como en las nubes, el blanco es protagonista, pero se transforma a partir de los contrastes con los que convive en su entorno.

Con el rol esencial que tienen los neutros, este blanco tendencia 2026 se ofrece como un color para ser usado, pensado y combinado desde la mirada más pura y auténtica de la creatividad.

El blanco como color activo, no como fondo

En la pintura artística y decorativa, el blanco dejó de ser solo un punto de partida o un espacio vacío. Blanco Relax propone otro impulso porque es capaz de:

  • Amplificar la luz
  • Suavizar contrastes
  • Crear atmósferas calmas
  • Ordenar composiciones complejas

Usado en grandes planos o como parte de mezclas, este blanco aporta equilibrio y potencia la expresión de otros colores.

Lecturas de un color trendy

Invitamos a cuatro profes del staff de Eterna a compartir su mirada personal sobre Blanco Relax: qué les resonó, qué las desafía y cómo lo imaginan en uso creativo.

“Me parece una apuesta audaz de parte de Pantone. Por primera vez se elige un blanco como color del año, pero no uno puro, sino uno más humano y amable. Resuena la intención simbólica: simplificar, buscar paz visual en un mundo sobrecargado de estímulos y revalorizar lo simple, lo básico, lo atemporal.
Su neutralidad permite que otras piezas (colores, luces, sombras) se destaquen. Lo siento como un comodín sofisticado, un neutro que puede servir tanto de base como de protagonista silencioso, dependiendo de lo que lo rodee. Aprovechar su neutralidad para jugar con texturas, materiales, luces y sombras será el desafío.”

Cecy Aguayo

“Hay colores que llegan sin hacer ruido. Colores que no irrumpen: susurran. El Blanco Relax te habla al oído en medio de un mundo que grita. Lo imagino en soportes livianos como el papel, en muebles que transmiten calma, en espacios que invitan a bajar un cambio. Yo lo combinaría con un gris medio; dentro de la línea Chalk Paint de Eterna, el Marfil y el Piedra son mis elegidos. De hecho, era la combinación que ya tenía en mente antes de saber que era el color del año.”

Gabi Orio

“Primero me shockeó, porque esperaba algo más vibrante. Pero después entendí el desafío: este color te obliga a pensar en combinación. Sin dudas, es su gran potencial.
Me parece ideal para decoración, especialmente en muebles, porque según con qué lo acompañes podés generar climas muy distintos y ampliar visualmente los espacios.”

Lu Carullo

“Siento que Pantone viene proponiendo colores bastante tibios hace tiempo, y este no es la excepción. Sin embargo, creo que tiene más potencial que los anteriores. Es un blanco que no es totalmente blanco, y eso lo hace muy usable: entra en casi cualquier estilo, funciona como respiro visual, ordena la composición, ilumina, marca pausas y dirige la mirada. No me imagino una creación toda blanca, pero como organizador del color me resulta muy potente. En la paleta de Eterna lo veo increíble con  Azul Victoriano, y en sublimación (considerando que el blanco es protagonista de la tela) con Borravino.”

Betina Ferrara

Cómo combinar el color del año con la paleta Eterna

Con neutros cálidos, genera composiciones armónicas y contemporáneas.

93. Gris perla
02. Blanco Cálido

Con pasteles suaves, refuerza una estética liviana y delicada.

61. Verde Bebé
04. Sambayón

Con colores intensos, equilibra la fuerza del color y aporta aire visual.

59. Púrpura
56. Azul Victoriano

Dentro de la carta de colores Eterna, este blanco se convierte en un aliado indispensable para explorar nuevas combinaciones, narrativas y climas visuales. Hay quienes denominan rotos o sucios a los blancos que no son “puro titanio”; este blanco parece irrumpir en la escena con una propuesta diametralmente opuesta: la recomposición.

Más Ideas

Inspiración en cada color

Producto Utilizado

Línea Pinturas

Dónde Comprar

Localizador Nacional