#ESPECIAL | COMENZARON LAS CLASES

Las aulas, los talleres, cursos y capacitaciones ya arrancaron en un mix presencial-virtual… Te proponemos equipar y acondicionar esos lugares de casa que te acompañan en tus clases

A guardar, a guardar…

¿Dónde dejé el pincel lengua de gato?
Tenía unos apuntes sobre este tema por acá…
Para que el caos y el desorden no atenten contra tu quehacer creativo, te invitamos a ver este compilado de objetos ideales para la organización del espacio de estudio o taller.

PORTALIBROS ENCASTRABLE

Súper simple, práctico y versátil porque este portalibros o revistero se realiza con dos tablas que se encastran entre sí por una simple ranura en su parte media. Gabriela Mercante le dio un tono coral al pino mezclando Laca Natural con dos colores de la carta de Tonalizadores: 37. Rosa Bebé y una pizca de 10. Amarillo Limón.

PORTAPINCELES

¿O un cofre del tesoro? Si sos de esas personas que atesoran sus herramientas de taller, esta caja imitación cuero  con tapas que simulan mosaicos es para vos.
El efecto se logra aplicando sobre un fondo de color dos manos de Barniz Base (incoloro) y luego el craquelador (incoloro o  con 12 opciones de colores). En unos minutos obtendrás el efecto cuarteado aleatorio típico del cuero.  No olvides realizar las líneas blancas con Acrílico o Esmalte que simulan una costura.

Repasá el proceso de Craquelados con este video.

CAJAS de ARCHIVO imitación ZINC

Lidia Gonzalez Varela intervino estas cajas de fibrofácil para darle una impronta muy moderna: sobre una base gris PLATA de Chalk Paint, poncear toques de 01. Blanco y 99. Grafito. La clave es hacerlo con “bollito” de una bolsa de nylon para que su textura simule el jaspeado de la chapa tipo ZINC.

Mirá el video en nuestro canal de YouTube.

CARTUCHERAS SUBLIMADAS

Silvia Botta, estampó por sublimación estas cartucheras de simil neoprene (o bondeado),  una tela sintética ideal para esta técnica. Para ello, pintó con Pintura para Sublimación en dos papeles diferentes: uno para el fondo y otro para las palabras (invertidas).  Primero se estampa el fondo y, sobre este, se subliman las palabras. 

Ampliá tu info sobre la técnica de Sublimación sobre símil neoprene con este proyecto: