50. Azul Ultramar
Clásico si los hay.
Es el color del año y, además, transitamos un momento muy especial para hablar de él porque se vincula desde siempre a la profundidad de las emociones: calma, tranquilidad, confianza, fidelidad. Quizás resulte el color preferido por la mayoría de las personas en todo el mundo porque se lo asocia a elementos sumamente importantes para el ser humano: el cielo, el agua, el aire.
En el círculo cromático es el color más frío.
Nuestro azul más clásico es el
50. AZUL ULTRAMAR.
Encontralo en nuestras líneas:
Te acercamos algunas paletas que abren hermosas posibilidades armónicas para combinarlo
en tus proyectos.
1- Clásica
56. Azul Victoriano
57. Azul Uniforme
50. Azul Ultramar
54. Azul Talo Beta
51. Azul Cobalto
2- Calma:
78. Ocre
76. Mostaza
50. Azul Ultramar
64. Verde Bambú
12. Amarillo Verdoso
3- POP
60. Violeta
76. Mostaza
50. Azul Ultramar
05. Hueso
184. Rojo Flúo
Curiosidades
La palabra AZUL contiene una interesante historia.
Fue el característico y llamativo color de la piedra semipreciosa Lapislázuli el origen de su nombre. En Latín, ‘Lapis’ significa piedra, y ‘Lazurd’, en árabe, cielo. En las civilizaciones antiguas, las joyas realizadas con esta piedra de intenso y llamativo color pertenecían a la realeza.
De la simplificación de Lazurd, Lazuli quedó AZUL o Azur -en francés-.
El mineral que da este color especial a la piedra semipreciosa es lazurita que, triturado y en polvo, se utilizó como pigmento para generar el conocido AZUL ULTRAMAR en las pinturas. Hay que ver cuán antigua es la historia del AZUL que los egipcios ya utilizaban el polvo de lazurita, que se usó como pigmento mineral hasta el siglo XIX cuando fue reemplazado por pigmentos sintéticos artificiales.
¿Sabés cuándo dejó de ser el AZUL “El color de la realeza”?
Con la masificación de uso de los “Blue Jeans” a mediados de 1800, fue tan adoptada la prenda que este color perdió su tinte de exclusividad.